Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras 4 meses en bolsa, la ambición del CF Intercity no es solamente económica, también deportiva. Tienen en mente llegar a la Segunda División.
La Primera RFEF se les queda corta a los alicantinos que empezaron mal la temporada con dos derrotas en la segunda y tercera jornada, pero que desde entonces no han vuelto a perder. Ponen en juego su vigésimo partido imbatido ante el Atlético Mancha Real.
Segundos en la tabla con 42 puntos y siendo el equipo que menos pierde, los “hombres de negro” comandados por Gustavo Siviero se han convertido en uno de los gallitos del Grupo V de la Segunda RFEF.
Son además el equipo que menos goles encaja, gracias sobre todo a la labor del guardameta veterano Manu Herrera y los zagueros Álvaro Pérez, Ferroni y Kejcovic; y también de los que más golean, con una buena dupla formada por Cristian y Pol con cinco y dos tantos cada uno. El equipo de San Juan de Alicante es muy completo en todos los sentidos.
El entrenador argentino no es el único integrante de la plantilla alicantina con aroma a fútbol de Primera, ya que también se encuentran en sus filas los viejos rockeros Viguera y Juanma Ortiz.
Un plantel que en invierno se vio reforzado en ataque con la llegada del extremo Villacañas, ex del Extremadura; en la medular con el pivote defensivo Maximiliano Ribeiro, procedente del Newell’s argentino y el cedido por Las Plamas Cedrés; y en defensa por el central José Manuel, cedido por el Levante Atlético.
Este último es el único de los refuerzos que se ha asentado en el once titular, consiguiendo además estrenarse como goleador en la última jornada ante el Águilas para dar la victoria al Intercity.
En el apartado de bajas, Eric Jiménez se fue a préstamo al Europa. También cuentan los hombres de negro con un “ascendido” desde uno de sus filiales, concretamente del CFI Alicante, el joven mediocentro Laguna.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real, los alicantinos no podrán contar con Josiel que fue expulsado. Baja sensible la del mediapunta, ya que es uno de sus futbolistas más destacados.
Es duda por su lesión Víctor Rofino y sigue con su baja de larga duración el centrocampista José García.
Los últimos cuatro partidos del CF Intercity destacan por su capacidad de dejar su portería a cero y una efectividad a la hora de conseguir los tres puntos con sendos 1-0.
No parecen avasallar, pero acaban sacando adelante sus encuentros. De momento, la bolsa dice que hay que comprar acciones. ¿Llegará el momento de venderlas?