Alejandro Copete // @Ale_Copete
Al “queso mecánico” no le basta con ser terceros con 36 puntos. Las aspiraciones del Albacete Balompié es la de recuperar con victorias sus partidos aplazados y colocarse líder de la tabla para volver un año después a la Segunda División.
Rubén de la Barrera quiere que los suyos sigan en forma para afrontar esta segunda vuelta y el último tramo de la temporada como uno de los candidatos al ascenso del Grupo 2.
Tras dos partidos aplazados por un brote COVID en su seno, el conjunto manchego cayó derrotado en casa (primera del año en su hogar) ante el Sevilla Atlético.
El míster del Albacete no quiere que esa derrota tras seis partidos signifique un bache en la trayectoria de un equipo que estaba siendo muy buena, sobre todo a nivel defensivo gracias a la buena labor de jugadores como el central Djetei o los zagueros Johanennsson y Julio Alonso. Pero ya suman dos jornadas seguidas sin ganar y una tercera podría traer preocupación al conjunto blanco.
De su último partido contra el filial sevillista salieron los albaceteños con polémica por un posible penalti no pitado a favor del “queso mecánico”, con la expulsión de Eric Montes, con la quinta amarilla a Rubén Martínez (baja sensible por su calidad y presencia en el juego del Albacete Balompié); y las lesiones de Marc Llinares y de Fran Álvarez. Esta última una baja muy importante para los planes manchegos, ya que el mediocentro estaba siendo uno de los pilares de este equipo.
A todas esas bajas se les suma las de Javi Jiménez, que aunque ha vuelto a los entrenamientos no es probable su presencia, y la de Emmanuel, lateral fichado en este mercado invernal. T
ambién han llegado a las filas albaceteñas en este periodo de fichajes los centrocampistas Alberto, procedente del Tenerife y delos extremos Kawaya (del Cartagena) y Kike Márquez (del Extremadura).
Los atacantes tienen la responsabilidad de seguir nutriendo de ocasiones de gol al delantero referente del Albacete Balompié, el ariete Jordi Sánchez (seis goles). Debido a la lesión de Fran Álvarez, también ha llegado cedido del Burgos Riki Rodríguez para reforzar la medular manchega.
También mira a su cantera el “queso mecánico” con jugadores como Dani González o Pau Resta, futbolistas del filial pero en dinámica del primer equipo.
Este último también es duda por lesión para el duelo ante el Linares Deportivo. Linarejos pondrá a prueba la capacidad del Albacete Balompié de concentrarse en el objetivo del ascenso.