Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto costasoleño se ha colocado como “líder de los mortales” con su segunda posición y sus 40 puntos.
La ventaja de diez puntos del Juventud Torremolinos parece insalvable, pero la ambición del Marbella FC no es solamente la de ascender, sino que hacerlo además de la forma más directa posible.
Por trayectoria reciente (vienen de la extinta Segunda B), por presupuesto y por proyecto de sus dirigentes. Todo lo que no sea eso sería un rotundo fracaso.
Abraham García, muy discutido debido al irregular inicio de temporada, supo dar con la clave en su equipo y precisamente después de vencer al Real Jaén en la primera vuelta empezó a encadenar resultados positivos que han permitido a los marbellíes auparse hasta la planta alta del Grupo IX de la Tercera RFEF.
De los últimos diez partidos ha ganado siete, empatado dos y solamente perdido uno. Pero el dato a destacar es que en esos mismos encuentros solamente ha encajado un gol. Se trata de, junto al líder, del conjunto menos goleado del grupo (13 tantos encajados).
La defensa ha sido clave para el Marbella FC, con jugadores como el ex lagarto Ortuño o el guardameta Lejarrága en un buen estado de forma.
Pero al entrenador de los malagueños también le ha ayudado la revolución en la plantilla: hasta diez bajas y diez caras nuevas desde que empezó la presente temporada.
Se marcharon jugadores que estaban siendo habituales como Julio Rico, Javi Grillo o José Carlos, hoy en las filas jiennenses; pero algunos fichajes se han asentado ya en los onces iniciales y están aportando mucho al Marbella FC.
Los zagueros Franco Ramos y Guito, procedentes del San Fernando y Móstoles respectivamente, lo han jugado todo desde que llegaron.
Otros como los mediocentros Iván Sánchez (ex del Getafe B) y Juan Segura (Ex de Los Barrios) son titulares habituales en los planes de Abraham García; mientras que el delantero Diego Domínguez, que viene del CS Puertollano, se ha convertido junto a Isuardi en un referente de la zona de ataque.
Otros fichajes con un papel más discreto son los de Boateng, procedente del Plasencia; Jorge Álvarez, que viene del Estepona; y un David Franco de 19 años, ex del Plasencia, que todavía no ha debutado.
En su último encuentro, el Marbella FC pudo invadir el fortín hasta ese día inexpugnable del UDC Torredonjimeno y llevarse la victoria con goles de Rufino (veterano delantero teóricamente suplente) y el canterano juvenil Juanpe, ya dentro de la dinámica del primer equipo y que se estrenó como goleador con el primer equipo marbellí.
A los costasoleños solamente les queda rezar para que el Juventud Torremolinos se confíe y se deje puntos por el camino para intentar acceder a un, de momento, muy difícil ascenso directo.