El director deportivo del Atlético Mancha Real, José Jesús Aybar, ha hecho balance de lo que ha supuesto para el club verde el mercado de fichajes, así como el rendimiento ofrecido por el equipo en el primer tramo de temporada.
Respecto a las entradas y salidas, Aybar ha explicado individualmente la situación de cada uno de los jugadores que han salido o han llegado al conjunto que dirige Pedro Bolaños.
«Jesús Del Amo tiene una oferta de un club de segunda de Grecia. No queremos intentar tener a nadie que esté contra su voluntad y no ser partícipe de la mejora de los jugadores en su carrera. Su posición creemos que está bien cubierta con el crecimiento de Raúl. Además, Nando y Miguel Villarejo están dando muy buen nivel», argumentaba.
En el caso de Adri Delgado «era una situación distinta, quería salir en busca de minutos. Necesitábamos que pudiera tenerlos. Tenía dos años y se ha marchado rescindido por que tampoco queríamos que eso fuera un condicionante para ir a los clubes que lo habían solicitado. Era una buena oportunidad para él».
Circunstancias similares se dieron con Txaber: «Tenía pocos minutos, estaba lejos de su localidad y tampoco nos importó que saliera en un puesto en el que tenemos polivalencia. Tenemos un jugador en el filial como Mario Ordóñez que puede desempeñar esas posiciones y tenemos esperanzas en el equipo de División de Honor con jugadores que podrían ser importantes para el futuro de la entidad».
En conclusión «analizados los pros y los contras no deteriorábamos demasiado la parcela deportiva y abríamos la posibilidad a que otros jugadores tuvieran esos minutos y no se iban a sentir tapados unos con otros. No era fácil de resolver», apuntaba el director deportivo del Atlético Mancha Real.
Sobre la llegada de Fran Bueno, Aybar señalaba que «incluso ya en julio quisimos traerlo. Es un jugador muy polivalente que puede cumplir con los requisitos de la plantilla que queríamos tener. En la situación actual creemos que hay un margen de mejora importante en algunos de los jugadores. Hemos conseguido buen grupo, una buena dinámica y no queremos que nada destruya eso que consideramos es muy importante».
El objetivo de la permanencia sigue siendo la prioridad. Para lograrlo, Aybar destaca la confianza en el grupo que entrena Bolaños: «Confiamos mucho en el margen de mejora que tiene la plantilla. Hemos optado por ese camino y no alterar mucho lo que teníamos».
Por último, el director deportivo del Atlético Mancha Real ha puesto en valor la buena trayectoria del equipo. Aybar apuntaba que «nos quedamos un poco de cortos de puntos para los méritos que hemos hecho. No nos hemos sentido inferiores prácticamente en ninguno de los partidos. La segunda vuelta va a ser igual o más difícil. La gente está muy centrada. Necesitamos que no haya muchas lesiones y podamos mantener un buen nivel competitivo. Lo vamos a pelear hasta el final. Será largo y difícil en muchos momentos».