El Arjonilla se hace fuerte en el segundo puesto y confirma sus opciones de meterse en el playoff de semifinales al remontar al Ovida Badminton Oviedo en una vibrante tarde de bádminton que concluyó 4-3 para los arjonilleros.
Los ovetenses llegaban al encuentro con la necesidad de sumar puntos para apurar sus opciones de pelear por el título, pero el Arjonilla jugaba ante su público por última vez en la liga regular y se vació para poder despedirse de su afición por todo lo alto.
Los locales golpearon primero al vencer el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang colocaron el 1-0 tras vencer a Alberto Zapico y Claudia Leal por 11-9, 11-8 y 11-5. El Oviedo se repuso y empató el encuentro en el partido de dobles masculino, en el que Zapico y Javier Suárez vencieron a Tomás Toledano y Ernesto Baschwitz (8-11, 9-11 y 7-11). Eso sí, los jienenses volvieron a tomar la delantera en el dobles femenino gracias a Anne Fulgsang y Toni Woods, quienes derrotaron a Claudia Leal y Lorena Uslé por 9-11, 11-9, 11-9 y 11-8.
Pese a ir en desventaja, los visitantes no habían dicho la última palabra y, como vigentes campeones de la competición, se rehicieron para buscar el triunfo final. Prueba de ello es que se llevaron los dos primeros individuales gracias a Laura Álvarez, que derrotó a Manuela Díaz en cuatro sets (8-11, 11-9, 11-4, 6-11 y 6-11) y a Javier Suárez, quien se desquitó ante Tomás Toledano en el último punto de una batalla de cinco sets (11-9, 9-11, 11-5, 10-11 y 10-11).
Este 2-3 en el marcador complicaba la situación para los jienenses, pero éstos volvieron a reaccionar en el momento de la verdad. Tras la retirada de Lorena Uslé (Oviedo) del partido de individual que dejaba el 3-3 en el marcador global del encuentro, todo quedaba en mano de Ernesto Baschwitz del Arjonilla y Uriel Canjura del Oviedo.
El primer juego se lo llevó Canjura por 8-11 pero Baschwitz consiguió poner la igualdad en el partido. El tercer juego cayó del lado de los locales por un ajustado 11 a 10. Baschwitz hizo vibrar al Municipal de Arjonilla tras ganar el cuarto juego por 11-9 y darle la victoria a los arjonilleros por 4 a 3.
Reacciones
El técnico local Antonio Pons reconocía que “era el último encuentro en casa, un encuentro importante y nuestra afición nos ha apoyado hasta el final. Quiero felicitar al equipo que lleva tres semanas consecutivas disputando la competición y venciendo en todos los encuentros. Sumamos otros tres puntos que nos hacen soñar con repetir el resultado del a o pasado».
Además, el jugador Juan Blas Villalta se mostraba “contento por poder acabar los encuentros como locales de esta manera, derrotando al Oviedo que era un equipo al que nunca habíamos ganado. Esta victoria nos permite mirar hacia arriba y pensar en una posible semifinal, pero siendo conscientes de que, de momento, todo está por decidir en esta edición del TOP10”.
El Arjonilla descansará en la próxima jornada.