La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha reconocido este año con la Bandera de Andalucía al arquitecto Luis Berges, la Asociación Síndrome de Down, Quesos y Besos, la ganadera Juana Extremera, el Grupo Avanza, la Plataforma Social Salesianos, el torero Curro Díaz, el equipo humano que ha hecho posible la vacunación contra la covid-19 y los deportistas jiennenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La delegada de la Junta, Maribel Lozano, ha afirmado que son una clara muestra de valores, compromiso y esfuerzo para construir una provincia mejor y unos claros referentes del trabajo bien hecho en cada una de sus áreas de trabajo o actividad.
«Las Banderas de Andalucía en Jaén son una muestra del trabajo por nuestra provincia para resaltar todo su potencial. Su labor constituye una muestra de orgullo para todos que queremos proyectar desde el Gobierno de Andalucía», ha dicho. Su entrega tendrá lugar en un acto previsto el viernes en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.
La bandera de los Deportes es para los deportistas jiennenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio: Sebastián Martos Roa (Huelma, 1989), que estuvo en la prueba de atletismo de 3.000 metros con obstáculos; Natalia Romero (Jaén, 1988), que compitió en atletismo en 800 metros, así como Ángeles Ruiz Castillo (Alcalá la Real, 1990) y Carmen Cano Ruiz (Mures, Alcalá la Real, 1992), ambas en hockey hierba.
Estos deportistas «encarnaron el espíritu olímpico desde la provincia de Jaén y demostraron con su afán de superación que ningún reto es imposible cuando se trabaja con talento y tesón», ha señalado Maribel Lozano.