El entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barerra, ha elogiado al Linares Deportivo antes de que su equipo visite Linarejos este próximo domingo.
El técnico gallego poniendo el foco en la importancia del duelo: «Le doy toda la importancia al choque del domingo porque es el siguiente y es una buena oportunidad. Me espero a un Linares agresivo, compacto, con las ideas claras… Estamos preparados a conciencia para poder superarlo», detalló.
“El Linares si por algo se caracteriza es porque a nivel colectivo lo tienen clarísimo. Lo estamos viendo en Liga o en Copa del Rey. Las cosas cuestan y tenemos que atacar bien, defender bien, evitar situaciones de contraataque y evitar su balón parado que tienen gente peligrosa. Su gran fortaleza es su colectividad, más allá de jugadores que son buenos”, analizó.
“Es un equipo al que es difícil generarle. Sus últimos resultados han sido importantes. Han ganado partidos de manera clara y contundente. Salvo excepciones, los resultados en esta Liga son cortos fruto de la igualdad que hay. No me parece que sea un equipo que le cueste hacer gol, son solventes, sólidos, creo que van a hacer una segunda vuelta completa, son competitivos. No tengo dudas de su potencial y tenemos que ser conscientes de que como no estés bien, allí no ganas”, advirtió.
Más allá de la complejidad del rival, el técnico gallego del Albacete espera una atmósfera futbolera que confía les sea favorable, en este caso, por la presencia de albacetistas.
“Ojalá la respuesta de la gente a pesar de que el estadio no está a 10 minutos de casa, pese a no ser de los desplazamientos más largos, estén arropando al equipo. Con cuantos más aficionados contemos en casa o fuera, más ventaja extraeremos. Recuerdo ambientazos de futbol en Linares, incluso en tercera división. Me espero un ambiente de fútbol de los buenos”, comentó.