Sigue muy apretada la zona alta de la tabla clasificatoria en la Segunda División. El Eibar de Corpas sigue en cabeza, pero el Tenerife de Elady y el Valladolid de Aguado y Sánchez le siguen con ímpetu.
El Eibar no pudo sumar los tres puntos esta jornada, pero el empate sin goles obtenido ante el Fuenlabrada le permite mantener el liderato en solitario, con un punto sobre el segundo clasificado (UD Almería). José Corpas fue titular y contribuyó a que los armeros tuvieran la iniciativa del encuentro, pero no acabó el partido ya que fue sustituido en el minuto 78 por Aketxe.
El Tenerife es el tercer clasificado con 49 puntos, aunque empatado con el Real Valladolid. En el partido de esta jornada, el conjunto tinerfeño de Elady vencía al Alcorcón de Carlos Hernández. El primero de ellos disputó prácticamente el partido al completo, ya que fue sustituido en el minuto 88 por Sipcic. Por su parte, Carlos Hernández vio íntegramente el encuentro desde el banquillo. Los madrileños siguen en la cola.
Empataba el Real Valladolid frente al Girona a dos goles. Dos equipos con mucho potencial que completaron un partido espectacular en Zorrilla, de calidad, veloz, con goles, y en el que el VAR añadió suspense. El jiennense Álvaro Aguado jugó desde el inicio y dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador en el minuto 14, pero no acertó entre los tres palos. Gran partido del centrocampista, que fue sustituido en el minuto 76 por Morci.
El Málaga CF cayó frente al segundo clasificado, el Almería por 0-1. Javi Jiménez volvía a la titularidad y completó un buen partido en el lateral zurdo. Su compañero Ismael Casas no dispuso de minutos. El Málaga CF es decimosexto con 32 puntos.