Alejandro Copete // @Ale_Copete
UD San Pedro – UDC Torredonjimeno
La UD San Pedro empezó de más a menos la temporada y ahora se encuentra en una peliaguda posición, siendo el conjunto que marca la línea del descenso con 21 puntos y que llegó a estar sin ganar en 12 jornadas consecutivas.
Ahora alterna las victorias en casa (con cuatro tantos a favor en ambas) con derrotas fuera de su hogar (sin poder marcar ningún gol), la última frente a un rival directo, el Alhaurín de la Torre Los malagueños sufrieron muchas bajas en el mercado invernal siendo las más importantes la del capitán Lucas Olmos y la de Becerra.
En cambio, llegaron Anas Maorun del Alhaurín de la Torre, Finlay Lockyer del Marbella y un fichaje de última hora: el israelí Amir, delantero con experiencia en Portugal.
No se sabe si llegará a jugar contra los tosirianos. Kiko Carmona, extremo llegado en el mercado invernal procedente del Marbella, fue expulsado por doble amarilla.
También fue expulsado de dicha manera el entrenador del conjunto malagueño Adrián Cervera
El Palo FC – CD Torreperogil
Sigue la tónica de las derrotas en el conjunto paleño y caen hasta la octava posición con 36 puntos, aunque se mantienen a dos de la zona de Playoff.
El conjunto de Porto cayó derrotado ante el UDC Torredonjimeno pero quieren resarcirse para seguir peleando por el ascenso, objetivo claro del nuevo presidente Manu Heredia tras el triste fallecimiento de Godoy.
Y el ascenso pasa por tener a la mejor versión de sus jugadores más importantes: el guardameta Kellyan y el centro del campo formado por Toni Conejo, Roberto, Sergio Díaz y Darío.
Desde que llegó del Recreativo Granada, el mediocentro Carlos León es otra pieza importante.Lucas Ligio y Vela, llegados en el mercado invernal, siguen acoplándose al equipo de San Ignacio.
El Palo FC recupera al extremo Victor Martínez tras cumplir su sanción.
Atlético Porcuna – CD Agroisa Huétor Tájar
Pierde un poco de comba el CD Agroisa Huétor Tájar en el tren del ascenso tras su último empate ante la UD Torre del Mar. Siguen en el cuarto escalafón de la tabla con 40 puntos, pero hay muchos equipos atrás al acecho.
Los granadinos demostraron su capacidad ofensiva (con 40 goles son los más goleadores del grupo IX de la Tercera RFEF) y empataron un 0-2 en contra.
Los hueteños son un rival muy duro que son llevados en volandas por jugadores de la calidad de Lolo Armario y Javi Gadea. El ariete Malano volvió a mojar y ya son 10 los tantos que lleva en su cuenta particular.
Para el duelo ante el Atlético Porcuna, Thierry recupera a Utrilla tras cumplir su sanción y queda a la espera de las recuperaciones físicas de Joaquín Amador y Javi Pérez.