El madrileño Emilio Ferreras ya ejerce como nuevo entrenador del Real Jaén. Tras compartir sus primeras horas con sus nuevos futbolistas, el nuevo técnico del conjunto blanco se ha presentado de manera oficial.
Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, y el director deportivo, José Antonio Presa ‘Puskas’.
«Es un entrenador con carácter que es un poco lo que necesitamos ahora», apuntaba Puskas en su introducción. El responsable de la parcela deportiva añadía que «ha vivido situaciones como la que tenemos ahora. Ha sido una de las claves para apostar por su llegada. Sigo pensando que da igual como se juegue, lo importante es sacar esto adelante».
Por su parte, Ildefonso Ruiz ha explicado que la directiva jiennense consideraba que «era el momento de reconsiderar la situación, reforzar el equipo con ilusión y con otras perspectivas. El equipo necesita ese revulsivo, algo para sacar lo que resta de temporada y salir de la zona en la que nos encontramos. Esta nueva etapa será el resurgir del equipo».
Ferreras: «Vais a ver un Real Jaén distinto»
Emilio Ferreras ha manifestado que su llegada al Real Jaén se produce «porque tengo ilusión y ganas. Me reuní con Puskas hace tiempo. Me habló del equipo de la situación del equipo. Desde entonces he visto muchos partidos. Conozco a jugadores como Víctor Armero o Adama».
Durante las primeras horas como nuevo técnico blanco, Ferreras ha afirmado que ha visto «un equipo al que le faltan cosas, hay que verlo algo más. Ojalá que saquemos el partido del sábado, sumando tres puntos. Cuantos más entrenamientos se verá si el quipo tiene carencias o faltaba sacar rendimiento a los futbolistas».
El entrenador madrileño llega a la capital del San Reino para «darle al equipo todo lo que yo creo que le hace falta. Si sale bien, nos daremos un abrazo de verdad. Es una liga de nueve partidos. Tenemos nueve jornadas por delante y toca pensar sólo en ganar».
Respecto a su propuesta para el Real Jaén, Ferreras apuntaba que «la idea cuando tienes la necesidad de ganar es jugar con más futbolistas por delante del balón. A partir de ahí, trabajaremos defensivamente. Los partidos se empiezan desde atrás. Vais a ver un Real Jaén distinto, que pueda ganar partidos».
Una idea sobre la que ha insistido el técnico madrileño: «Vengo a ganar nueve partidos. Esa es la realidad. No puedo pensar en otra cosa».
Cuestionado por las posibilidades de incorporar nuevos jugadores, Emilio Ferreras ha señalado que «todavía tengo que verlos trabajar algo más. Cuando los ves en el día a día te das cuenta de si tienen algo más o falta algo. En el fútbol hay una máxima, los futbolistas se quitan y se ponen solos. Se mira el trabajo semanal y cómo compitan cada fin de semana».