Castillo de Locubín tendrá una carrera con el nombre de su atleta más ilustre. La CxM Silvia Lara, que se celebrará el 3 de abril, es el merecido homenaje que le rinden el Club Deportivo Ciclocubín y el Ayuntamiento de la localidad.
Una prueba que presenta una distancia aproximada de 21 Km y se enmarca entre el Nacimiento del Rio San Juan y la Camuña, zona de baja montaña.
Es un trazado exigente con un desnivel positivo acumulado de 1.000 m aproximadamente, continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos. Presenta una dificultad técnica media-alta (más del 70 % del trazado discurre por veredas y senderos).
Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y contemplan categorías desde absoluta hasta veteranos, pasando por modalidades promesa y sénior.
Además de la prueba de 21 km, también se ha previsto una segunda prueba con un recorrido más reducido, de 12 km, en la que dar cabida a aquellos participantes que quieran completar un trazado algo menos exigente.
Los dorsales y chips se entregarán el sábado día 2 de abril, de 17:00h a 20:00h horas en el pabellón Municipal «Antonio Ramírez» de Castillo de Locubín y el domingo, día 3 de abril de 8h a 9h en la zona de salida-meta en la carpa anexa al parque municipal.
El día de la prueba se realizará el control de dorsales para los corredores de la I CxM 21k Silvia Lara y se volverá a informar de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el cajón de salida a las 9:20h horas. La salida se dará a las 9:30 horas.
La salida de la prueba 12k se realizará a las 10:10h, para la cual se accederá al cajón de salida una vez se haya salido el último participante de la prueba 21k y quedando cerrado en cajón a las 10:00h.
Carrera preciosa dura y con paisajes espectaculares ,pero mucho rato para las premiaciones y por parte de la organización un poco racanos , porque en mi caso la 5 en la general de 21km y 1 en mi categoria , me parece q una botella de aceite la merecíamos . Para próximas ediciones sería conveniente q lo pensarais . Así la gente se iría un poco más satisfecha , no es por el aceite , es por el gesto . Sin nada más q decir un saludo . De todas formas se lo he dicho al presidente de la Confederación .