Primer partido de 2022 y primera victoria. Jaén Rugby Femenino ha vuelto a la competición con la misma fuerza con la que acabó el 2021.
Las jiennenses arrancaron el nuevo año con un contundente triunfo ante UMA Rugby en Las Lagunillas (53-12). Un encuentro dominado por las jiennenses desde el primer minuto, pero al que la garra de las malagueñas dio emoción en la primera parte.
Ese primer minuto es lo que tardó Jaén Rugby Femenino en recuperar el balón después de la patada inicial. Las malagueñas supieron frenar los ataques locales, pero no lograban salir de su campo.
La primera vez que lo hicieron fue para perder un saque lateral y encajar el primer ensayo. Tras el robo, el balón rozó las manos de cuatro jugadoras antes de llegar a Carmen Carmona que lo posó entre palos tras una gran carrera.
El 7-0 sirvió de acicate a las malagueñas y el partido cobró el color azul de sus camisetas. Su empuje, unido a una sucesión de golpes a favor las situó en campo jiennense hasta lograr el empate.
UMA iba a vender cara su piel. Resistieron sobre su línea de 5 metros muchos minutos hasta que Marina Molina anotó el primero de sus tres ensayos.
La primera parte terminó con un nuevo ensayo de la primer centro malagueña que interceptó un pase y corrió, prácticamente sin oposición, casi desde su veintidós. Ensayo no transformado que dejó el marcador al descanso en un inquietante 19-12.
En la segunda parte Jaén Rugby Femenino hizo gala de su mejor juego y de un banquillo más profundo.
Los técnicos del equipo, Jose Carlos Pérez y Eduardo Liébanas, refrescaron su delantera de salida para que las jiennenses se adueñaran del césped de Las Lagunillas con un brillante juego a la mano, una defensa correosa y un dominio de las fases estáticas.
Moviendo el balón con paciencia llegó el ensayo de Laura Amate. Diez minutos después, el de Laura Pliego que puso la guinda a una buena carrera de la pilar Inma García.
El partido ya se había decidido. UMA Rugby Femenino no tuvo opciones para anotar más puntos y, a duras penas, contenía los ataques jiennenses.
Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino, por el contrario, encontraban el intervalo una y otra vez gracias a su juego rápido y preciso.
En los últimos 15 minutos de partidos lograron anotar cuatro ensayos más, dos de ellos de Marina Molina, máxima anotadora del encuentro. Los otros dos hay que apuntárselos a Patricia Cuenca y a Alba Santos.
Jaén Rugby Femenino ya mira a la siguiente jornada, la décima. Este domingo juega a las 16:30 contra C.R. Málaga en el Campo de Rugby Manuel Becerra de Rincón de la Victoria. Arbitra Piero Della. Las jiennenses son segundas con 33 puntos. Las malagueñas, sextas con 11.