Vencía el Real Jaén al CD Alhaurino. Un triunfo que Juan Arsenal quiso poner en valor por ser un choque con «una presión lógica añadida por la situación en la que estábamos. El equipo se ha superado, ha generado fútbol y ha sido una justa victoria y merecida. Necesitábamos esta victoria para crecer en confianza y nos vendrá bien para afrontar el resto de la competición».
El técnico de los blancos reconoció que «el déficit que llevamos es a la hora de ver portería. El equipo generó ocasiones para irse con una victoria más amplia para sufrir menos en los últimos minutos. La victoria así sabe algo mejor».
Otro de los aspectos positivos del triunfo del Real Jaén fue conseguir el golaverage particular ante un rival directo: «Es importante tener estos enfrentamientos ganados, más ante equipos que están como nosotros en la lucha por la salvación».
Arsenal también tuvo palabras de elogio por el apoyo recibido desde la grada. El preparador albaceteño agradeció el aliento de la afición «que en momentos difíciles nos ha ayudado para tener esa fuerza necesaria para seguir insistiendo hasta que llegase el gol».
Cuestionado por la posible llegada de un refuerzo de garantías para la delantera, Juan Arsenal admitía que «si tuviéramos un futbolista más en ese aspecto tendríamos mas posibilidades de hacer gol y más calidad en la plantilla. Si viene bien, y si no pues con lo que tenemos tengo que sacar rendimiento».
A modo de conclusión, Arsenal apuntó que en la próxima jornada «iremos a Marbella con la intención de ganar y seguir escalando para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes».