Andrés Morales y María del Mar Reyes se llevan la Legua Nocturna de Baños de la Encina. En senior masculino se emplearon 17 minutos y 26 segundos, mientras que la campeona femenina empleó 21 minutos y 23 segundos.
Una prueba singular y única que recorre gran parte del casco antiguo hasta la ermita de Nuestro Padre Jesús del Llano y el molino de viento, entre los lugares más significativos de la localidad reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España.
Este año la situación de la pandemia cambió el lugar de salida y llegada donde hubo una gran emoción por la subida final donde se encontraba la meta. Más de 500 corredores desde la categorías más infantiles recorrieron la distancia de una Legua por unos parajes urbanos increíbles y con los aficionados aplaudiendo a los esforzados corredores, entre los que hay que destacar al ex-campeón del mundo Martín Fiz que les dio un toque de calidad a la prueba que se ha convertido ya en una de las de mayor relevancia a nivel andaluz y nacional.
Esta prueba que se suele celebrar pasada la Navidad, se aplazó a esta fecha antesala del Día de Andalucía y que ha resultado ser una competición de gran relevancia por el nivel y la calidad de los participantes.
Todos destacaron la exclusividad de la prueba que recorre gran parte del casco antiguo de Baños de la Encina, realizando el recorrido por unos lugares de inigualable belleza.