Imparable. Así se está mostrando el Managua FC que dirige Juan Cortés. El técnico jiennense, que también está acompa ha arrancado el Clausura de Nicaragua de la mejor manera posible. Cinco victorias en cinco jornadas disputadas.
El buen desempeño del equipo de la capital nicaragüense desde la llegada del entrenador de Jaén está teniendo su punto más álgido con el arranque del nuevo torneo de Nicaragua.
Comenzó el paso de Managua en el Clausura venciendo a domicilio a Juventus (1-2). El debut como local se resolvió con una cómoda victoria ante ART Jalapa (3-0).
Una racha victoriosa que tuvo su continuidad con un nuevo triunfo como visitante frente a Real Estelí (1-2). La cuarta victoria llegó tras un disputado encuentro ante H&H Export, que se descantó para los leones de Juan Cortés (3-2).
Y en la quinta jornada, Managua FC se medía a Diriangén, precisamente su verdugo en las semifinales del pasado Apertura. En juego estaba el liderato. Los pupilos del técnico jiennense se llevaron los tres puntos y se quedaron como líderes en solitario (0-2).
El balance para Juan Cortés y su equipo es francamente positivo. Managua es el equipo más realizador de la categoría (12 goles a favor) y el segundo menos goleado (4 goles en contra), tan sólo superado por Ocotal.
Tan sólo hay un lunar en la inmaculada trayectoria de los leones de la capital nicaragüense. Su estreno en el torneo copero se saldó con una derrota (2-0) frente a Matiguás, equipo de la Segunda División de Nicaragua, por lo que los de Cortés deberán remontar para seguir vivos.