El Emirates Arena de Glasgow (Escocia) acoge este sábado 5 de febrero el DNA indoor international entre equipos españoles, británicos, irlandeses y portugueses.
Y en la lista de atletas que forman el equipo español aparece el nombre de Natalia Romero. La deportista jiennense se pondrá la camiseta del equipo nacional para participar en la prueba de 800 m individual.
Este formato propone un modelo de competición en el que durante dos horas cada equipo intentará sumar el mayor número de puntos posibles para aumentar la distancia en «la caza», el relevo mixto final de (800 fem – 600 masc – 400 fem – 200 masc) cuyo ganador en esta prueba final será el vencedor de la competición.
La competición se desarrollará en apenas dos horas (de 13:00 h a 15:00 h hora local -una hora más en España-). En este particular formato, los atletas de los once eventos previos a «la caza» buscarán el triunfo para sumar el número máximo de puntos posibles para sus respectivos equipos.
Estos puntos son clave de cara a «la caza», ya que se transformarán en segundos de ventaja que bien pueden ayudar para lograr el triunfo final.
Natalia Romero, que compitió en la caza con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en el pasado DNA de Valencia, disputará en esta ocasión el 800 m individual del DNA.