Las alarmas, aunque llevan ya tiempo encendidas, empiezan a hacerse notar con mayor presencia en el Real Jaén. La situación deportiva de los blancos invita al pesimismo tras los últimos resultados y la imagen mostrada.
Los aficionados del conjunto jiennense han expresado su malestar por la apatía que ha venido exhibiendo el plantel que dirige Juan Arsenal a lo largo de las últimas semanas, en las que encadenado tres derrotas consecutivas.
Resultados negativos que se han producido ante rivales que pelean por el ascenso pero que, más allá del resultado, han evidenciado las debilidades de un Real Jaén que continúa hundido en posiciones de descenso a División de Honor.
El técnico de los blancos, Juan Arsenal, ha tratado de capear el temporal de la mejor forma posible pero la afición lagarta se impacienta y ha ido perdiendo la confianza tanto en el entrenador como en los jugadores.
Una patata caliente para una directiva que en las últimas horas ha mantenido un encuentro en el que ha trasladado su preocupación a cuerpo técnico y plantilla, aunque al mismo tiempo les ha transmitido su apoyo para revertir la situación.
Los dirigentes del club blanco confían en que Juan Arsenal y su equipo puedan dar la vuelta a la tortilla. Salir del descenso es obligatorio, alejarse posteriormente de los puestos de peligro será una necesidad para eludir posibles descensos por arrastre.
En 21 partidos disputados, el Real Jaén ha sumado 18 puntos, con un balance de cuatro victorias, nueve empates y ocho derrotas. Situación que, a pesar de la racha de ocho partidos sin conocer la derrota, le mantiene en puestos de peligro.
Ante este panorama, los blancos viven el próximo fin de semana una auténtica reválida frente a un rival directo como el CD Alhaurino, que actualmente se encuentra por delante de los blancos en la clasificación con un punto más (19 puntos).
Un triunfo serviría para aliviar temporalmente los males del conjunto blanco, que este curso está encontrando serios problemas para ver portería. Tan sólo dos equipos marcan menos goles que los de Juan Arsenal.
Intergym Melilla (11 goles) y UD San Pedro (15 goles) ofrecen peores registros goleadores que el Real Jaén, que con 17 goles a favor únicamente iguala en este dato con el Alhaurín de la Torre CF.
Con estos ingredientes, los aficionados lagartos comienzan a perder la fe en una posible remontada para evitar un descenso que resultaría dramático para un Real Jaén a las puertas del centenario.
El hastío de la grada también se centra en la dirección deportiva, que en el último periodo de fichajes no ha logrado el objetivo de reforzar la plantilla con jugadores contrastados y de garantías que ayudasen a subir el nivel.
La Victoria dictará sentencia el próximo domingo (12:15 h) en el choque entre Real Jaén y Alhaurino. Un triunfo ayudaría pero no resolvería los problemas. Una derrota sería asomarse al abismo.