Ourense acoge estos días la celebración del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta. Una cita en la que la representación jiennense la ejercen los 16 atletas del Unicaja Atletismo y el huelmense Sebas Martos.
Precisamente el atleta de Huelma, que forma parte del FC Barcelona, ha dado la gran alegría para el atletismo jiennense. Sebas Martos finalizó en segunda posición en la prueba de los 3.000 m.
Adel Mechaal ha logrado el título en los 3.000 metros; el plusmarquista europeo era favorito y cumplió los pronósticos. El catalán Lahcen Ait Alibou cogió la cabeza y marcó un ritmo alegre, llevándose con él al jiennense Sebastián Martos, pero el ritmo bajó y se reagruparon los atletas, pasando el 1.000 en 2:47.
El gran favorito, Adel Mechaal, siempre fue bien colocado, con Daniel Arce junto a él. Al paso por el 2.000, en 5:39, Adel Mechaal lanza un ataque en el que se lleva a Martos y a Ait Alibou.
Por detrás reaccionan Abdehrraman el Khayami y Sergio Jiménez. Pero Mechaal vuelve a atacar, esta vez de forma mucho más rotunda, volando hacia la meta sin ninguna oposición, proclamándose campeón de España con 8:03.74.
Por detrás Sebastián Martos pudo seguir su estela y se hizo con la plata, con 8:05.61. Lucha encarnizada por el tercer puesto entre el madrileño Sergio Jiménez, que finalmente se llevó el bronce con 8:06.09, y el burgalés Dani Arce, cuarto con 8:06.22.