El l concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto a Raúl Buendía, del Club de Boxeo Sugar Ray, y Antonio Hervás, presidente de Aspace, ha participado en la presentación de la Gala de Boxeo «White Collar», organizada por Sugar Ray, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, a beneficio de Aspace y que se celebrará en el Hotel HO, el próximo sábado, 19 de febrero.
Alberca ha destacado que se trata de una “gran cita deportiva” que se conjunta con unos valores solidarios, por lo que desde la Administración local, a través del Patronato de Deportes y el resto de áreas, “cuenta con el total apoyo”.
“Es una oportunidad de disfrutar de cómo púgiles de cualquier edad muestran su buen hacer con el objetivo de ayudar a una de las asociaciones más queridas de nuestra ciudad. Es una mezcla de éxito asegurado”, ha dejado claro el edil, convencido de que acciones de este tipo son indispensables para “desarrollar una labor” que es imprescindible para la sociedad.
Alberca también ha aprovechado para poner en valor los valores de promoción del deporte de excelencia y de base que encarna Sugar Ray, como se demuestra con la colaboración con el Patronato de Deportes para ofrecer unas escuelas deportivas, en las que participan unos 30 niños y niñas, en las que se fomenta esta práctica y sus valores positivos.
Por su parte, Raúl Buendía ha animado a acudir a este torneo, en el que se disputarán 15 combates, dos de ellos femeninos, cada uno con tres asaltos de 2 minutos, y en el que se medirán aficionados de todas las edades, el mayor de ellos, con 68 años.
Buendía ha recordado los orígenes de las veladas tipo White Collar, que en castellano significa cuello blanco, y que tiene su origen en los entrenamientos pugilísticos de ejecutivos, de ahí su nombre, que tiene que llevar aparejado siempre un fin benéfico en el caso de que se admita público, como ocurrirá en gala del próximo 19 de febrero, para la que se venderán 500 entradas.
El precio es de 15 euros y se pueden adquirir en el propio Club Sugar Ray y en Aspace.
“Esta nueva versión transciende al boxeo clásico y da la oportunidad a personas de todas las edades para practicar su pasión, además de colaborar con fines benéficos”, ha dejado claro Buendía que ha asegurado que el público “quedará impactado” con el espectáculo que, ha adelantado, “tendrá un formato espectacular”.
Por su parte, Antonio Hervás, que ha agradecido al concejal de Deportes que, en sus palabras, “siempre tenga una puerta abierta para colaborar con cualquier tipo de acción solidaria”, ha explicado que, en el caso del Club Sugar Ray, la colaboración “ha sido atípica” puesto que no ha sido Aspace la que le ha solicitado ayuda, sino esta entidad la que ha ido a buscar a la asociación, que trabaja con niños y niñas que sufren parálisis cerebral, para brindarle su colaboración.