Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los Iron Maiden cantaban que quedaban dos minutos para la medianoche. En el Nuevo Mirador cantan que quedan diez jornadas para la ambición del ascenso.
El Algeciras CF ha conseguido sumar por segunda vez en la temporada su mejor racha de imbatibilidad con tres victorias y un empate que los han alejado de momento de los temores del descenso y los han acercado a la carrera por los Play-Offs con 47 puntos.
Los de Ivan Anía están enchufados y con muchas ganas de conseguir un ascenso que perdieron a última hora en la pasada campaña. Han superado un tramo irregular y han mejorado sus registros jugando como visitante, que no estaban siendo buenos.
En Algeciras, los rojiblancos son un fortín ya que solamente han caído derrotados dos veces en lo que llevamos de temporada. Y tras la polémica arbitral en el último duelo en el Nuevo Mirador ante el Albacete (0-0), se espera que el partido ante el Linares sea una caldera por parte de la afición del Algeciras CF.
Precisamente en su último partido en casa, ante el Alcoyano, los algecireños perdieron por lesión al portero Iván Crespo, al lateral Víctor López y al extremo Ferni, pero sus suplentes están cumpliendo con creces.
El caso del lateral diestro es especialmente sangrante en el conjunto gaditano, ya que en el mercado invernal perdieron al jiennense Álvaro Alcázar y a Zabarte.
Se reforzaron con el ex del Atlético Baleares Álex Robles y ha vuelto tras superar su grave lesión Almenara, uno de los símbolos de este Algeciras CF.
La línea más reforzada con fichajes ha sido sin duda alguna la delantera. Al Nuevo Mirador llegaron el ex jugador del Málaga Renato Santos, con experiencia en Segunda División y en ligas internacionales, el centrocampista ofensivo Juan Serrano que vuelve a casa tras su breve paso por el Betis B y el fichaje más sonado, el delantero Alberto Bueno, con muchos partidos en Primera División en las filas de Málaga, Rayo Vallecano, Real Valladolid, entre otros.
Y no es que el Algeciras CF estuviera falto de calidad arriba, ya que entre el delantero Roni (11 goles) y el extremo Álvaro Romero (12 goles) suman una dupla a la que hay que tener muy vigilada siempre.
Además del desparpajo de la joven perla de la cantera rojiblanca: Leiva. En el centro del campo la pieza clave es Turrillo, mientras que en la defensa el líder es el lateral izquierdo Tomás con los dos centrales Mariano y Jordi Figueras en un buen estado de forma.
De momento, Pol Tristán está respondiendo bien a su titularidad por la lesión de Iván Crespo, ya que en esta racha de cuatro partidos sin perder en tres han dejado su portería a cero.
El conjunto gaditano tiene por delante un mes de abril con enfrentamientos contra rivales directos en la pelea por el ascenso a la Plata.
De momento ya han conseguido posicionarse bien con su séptima plaza para mirar arriba. Veremos como salen de este tramo final donde te juegas toda la temporada en cada partido.