Alejandro Copete // @Ale_Copete
Duelo directo en la zona baja de la tabla. El Alhaurín de la Torre ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 23 puntos, a solamente uno del Real Jaén.
Los malagueños estaban resurgiendo de sus cenizas con dos victorias consecutivas (ante El Palo y UD San Pedro) tras siete jornadas sin ganar cuando el Covid-19 les impidió disputar su duelo ante el Atlético Malagueño por casos en el filial malaguista. ¿Cortará esa situación la racha positiva?
El conjunto entrenado por Paco Flores cayó en picado en la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF sobre todo por una pésima racha negativa que sucedió desde octubre hasta diciembre del pasado año, cuando los blanquiazules perdieron ocho partidos y solamente consiguieron sumar un empate. Desde entonces los de Alhaurín de la Torre buscan sobrevivir un año más.
Muchas llegadas con la temporada empezada para el conjunto malagueño, destacando el veterano Edu Ramos que tras su paso por equipos como Cádiz o Córdoba en la división de plata, está volviendo a sentirse futbolista en Los Manantiales.
Otra cara nueva fue la de Manu Sarmiento, del CD Alhaurino y baja por lesión. También llegaron los defensas Diego García (ex del Motril), Salvi Ramírez (ex de El Palo) y Juanlu, central procedente del Manchego Ciudad Real y un fijo en el centro de la zaga. Y mientras, siguen los incombustibles Reina, Apoño y Castillo como referentes del Alhaurín de la Torre CF.
Paco Flores no ha dudado en tirar de la cantera cuando lo ha necesitado. Jasar, Óscar Carrillo, Servando, Kenny o Ricardo Wagner son algunos de los futbolistas que han compaginado el B con el primer equipo.
Quién más el último nombrado, un habitual en la defensa del Alhaurín de la Torre y el segundo que más minutos acumula en la zaga tras Hugo.
En el apartado de bajas (hasta cinco en total), la más destacada fue sin duda la de Vela. El ex-lagarto podría considerarse como el jugador de más calidad de este equipo y no pasó desapercibido para El Palo, su nuevo hogar.
Una ausencia sensible que quieren tapar futbolistas de la talla de Amaro (duda por estar recuperándose de su lesión) o Adrián Jarauta, piezas clave en la medular malagueña.
En el ataque, Pirulo y Josemi Rey (también entre algodones) se reparten la mayoría de los minutos siendo Pirulo con 3 goles quien lidera la tabla de goleadores del equipo empatado con Apoño.
La afición del Alhaurín de la Torre CF no veía a su equipo ganar desde el pasado ocho de diciembre. Ahora quieren aprovechar esa dinámica que obtuvieron contra la UD San Pedro para seguir sumando.
El Real Jaén tiene la responsabilidad de aprovechar la oportunidad de ganar y distanciarse de un rival directo por no perder la categoría.