El Eibar de José Corpas no baja el ritmo y se mantiene una jornada más como líder de la Liga Smartbank. Un buen momento que también vive el Valladolid de Aguado y Sánchez, mientras que el Tenerife de Elady tropezó lejos de casa.
La jornada 29 de la categoría de plata del fútbol español trajo un nuevo triunfo del Eibar. Los armeros se impusieron al Burgos y Corpas se sumó al buen momento del cuadro eibarrés anotando su séptima diana de la temporada.
Un gol que llegó en el inicio de la segunda mitad. Corpas encarrilaba la victoria tras aprovechar una salida en falso de Herrero para anotar el segundo con un remate de cabeza.
Peor suerte corrió el CD Tenerife. Los de Elady Zorrilla se marcharon de vacío en su visita a Anduva. El Mirandés tomó ventaja aprovechando un arranque irregular de los tinerfeños.
Elady consiguió acortar distancias antes de llegar al descanso. Álex Muñoz envió el esférico al interior del área, para que Víctor Mollejo combinara de cabeza con Elady Zorrilla. El atacante blanquiazul controló a la perfección y superó al portero local.
Un tropiezo que aprovechó el Real Valladolid para superar al equipo chicharrero en la clasificación. Y lo hizo con una goleada ante el Amorebieta y con Álvaro Aguado participando desde el inicio.
El joven centrocampista jiennense volvió a ser una de las referencias en la medular pucelana. Asistió a sus compañeros y volvió a demostrar las razones por las que cuenta con la plena confianza de Pacheta.
Por contra, Iván Sánchez, que estuvo en la convocatoria del cuadro vallisoletano, no pudo disputar ningún minuto y su debut con la elástica blanquivioleta deberá esperar una semana más.
Quien sigue coqueteando con las posiciones de peligro es el Málaga CF. El equipo de Javi Jiménez e Ismael Casas no pudo pasar del empate en su duelo ante el Cartagena. Jiménez completó los 90 minutos, mientras que Casas estuvo en la suplencia.
Para quien no ha mejora la situación es para Carlos Hernández. El central jiennense no disfrutó de minutos y vio desde banquillo el empate del Alcorcón ante la Ponferradina. Los alfareros siguen colistas con 14 puntos y la salvación está cada vez más lejos.