Semana de Copa de España. Semana especial para el Jaén Paraíso Interior FS y para Jaén y su provincia. Los amarillos tienen una relación especial con el trofeo, que además este año podrán disfrutar como anfitriones.
Aunque la RFEF este año ha suprimido la tradicional rueda de prensa previa a la disputa de los cuartos de final, el Jaén FS ha ofrecido una comparecencia en la que han participado Dani Rodríguez, Mauricio y Germán Aguayo.
El técnico de los amarillos admite que para el conjunto jiennense «la Copa tiene una magia especial y hace que las diferencias disminuyan. A eso nos tenemos que agarrar. Vamos a tener mucha gente en la grada y tendremos nuestras posibilidades».
Jugar en el Olivo Arena «será como cerrar un círculo que abrimos en 2015. Es un éxito que una Copa de España se juegue aquí. Esta Copa más que del Jaén FS es de la gente de Jaén«.
Viña Albali Valdepeñas será el rival del Jaén FS en este primer partido de cuartos. Un rival que llega como cabeza de serie y habiendo demostrado su potencial en la primera vuelta del campeonato liguero.
A pesar de ello, Rodríguez atisba «un partido muy igualado que se definirá por los pequeños detalles. Valdepeñas es un favorito para esta Copa de España«.
Los jiennenses llegan a esta cita con algunas dudas por sus últimos resultados. Dani Rodríguez reconoce que «las derrotas te dejan un sabor amargo. De todas hay que sacar el lado positivo. Lo que hablaba a principio de temporada se va cumpliendo. El segundo tramo de temporada va a ser dificilísimo«.
Pero el entrenador del Jaén FS sabe también que cuando vienen competiciones de este tipo «el equipo compite bien. Ojalá que la magia de la Copa nos vuelva a visitar esta temporada. Somos conscientes de lo que somos. Tenemos que estar muy bien para ser competitivos».
Por su parte, Mauricio coincidió con la previsión de partido «muy igualado» hecha por Dani Rodríguez. El capitán amarillo subrayó que «somos dos equipos muy parecidos, nos gustan este tipo de partidos. Será un gran espectáculo tanto en la grada como en la pista«.
El jugador brasileño ha asegurado que ser favorito «es muy difícil pero vamos a jugar en casa, aunque la mitad del pabellón será azul de Valdepeñas. Ellos son un gran equipo pero ya demostramos en los últimos años que en momentos clave sabemos competir y jugar este tipo de partidos«.