El Eibar ha aprovechado el pinchazo del Almería esta jornada para colocarse a cuatro puntos de su inmediato perseguidor y consolidar el liderato en la Segunda División. José Corpas partía desde el once titular y ayudó a su equipo a lograr los tres puntos frente el Lugo CD (1-0). Además, el jugador de Baños de la Encina pudo ampliar distancias con un mano a mano en el minuto 72 que no acertó a materializar. Cuatro minutos más tarde dejó su puesto a Aketxe.
En la tercera posición sigue el Real Valladolid (61 puntos), que este fin de semana volvía a encontrarse con el triunfo. Fue frente al Alcorcón por 1-2. En el conjunto vallisoletano jugaron los dos jiennenses que militan en sus filas. Álvaro Aguado fue titular y gozó de una buena oportunidad en el minuto 27, con un disparo centrado sobre la línea del área grande que despejó un defensor local. El jiennense fue sustituido en el minuto 69 por Toni Villa. Por su parte, Iván Sánchez entró en el minuto 46 para sostener el balón y seguir con la ventaja en el marcador. El jiennense del Alcorcón, Carlos Hernández, no dispuso de minutos.
Segunda derrota consecutiva del Tenerife de Elady. El conjunto tinerfeño volvió de vacío de la capital burgalesa después de un partido en el que casi no pudo generar peligro en la portería local. Elady fue titular y jugó hasta el minuto 72, cuando fue sustituido por Mollejo en un doble cambio. El Tenerife baja a la quinta posición con 55 puntos, empatado con el Girona en la clasificación.
El Málaga CF sigue con su mala racha y encadena tres partidos sin conocer la victoria, los dos últimos habiendo perdido. En esta jornada, los malagueños eran derrotados por la SD Huesca en La Rosaleda, gracias a los dos tantos anotados en el inicio del segundo tiempo por los visitantes. Los dos jiennenses del Málaga, Javi Jiménez e Ismael Casas, vieron el partido desde el banquillo.