El Olivo Arena de Jaén acogerá el próximo mes de septiembre (del 4 al 10) la fase final del Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala. Torneo para el que ya está confirmada la presencia de siete de las ocho selecciones participantes.
España, que defenderá el título conseguido en la primera edición, tratará de conseguir su segundo entorchado en un Europeo en el que ejercerá como anfitriona.
Por el momento, a la selección española se han sumado seis combinados más. Se trata de Italia, Portugal, Francia, Polonia, Rumanía y Croacia. En estos momentos, solo falta por desvelarse el nombre del séptimo equipo.
El último nombre por definir saldrá del Grupo 6, en el que compiten Ucrania, Bélgica, Moldavia y Andorra.
Los jóvenes jugadores convocados por el seleccionador nacional Albert Canillas aspiran a repetir el éxito cosechado en Riga 2019, donde la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala se proclamó campeona del primer Europeo organizado por la UEFA, en el que destacó el jiennense Antonio Pérez.
En este torneo continental de la categoría Sub-19 pueden participar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002. Una fecha que se fijó en un principio, puesto que la competición tendría que haberse disputado en septiembre de 2021. Sin embargo, la crisis generada por la pandemia de COVID-19 impidió que así fuera.
Siguiendo las directrices de la UEFA en la que la cita continental se celebrará cada dos años, en años impares, en 2023 habrá una nueva fase final.