Prueba de fuego la que tendrá que vivir el Real Jaén este domingo en La Victoria. Los blancos reciben a un UDC Torredonjimeno que llega en un gran momento de forma tras encadenar tres triunfos seguidos e instalado en la tercera plaza.
Un duelo en el que se enfrentan la ilusión y la necesidad. Y así lo ve Emilio Ferreras, que considera que su equipo se juega algo más: «La necesidad va por encima de la ilusión y ahora mismo tenemos necesidad», apunta el técnico madrileño.
El entrenador del equipo blanco sabe que tendrá bajas como las de Álvaro o Zaki y dudas como las de Espín o José Carlos. A pesar de ello, «el que esté tiene que estar al 100% para ayudar al equipo».
Ferreras no busca pretextos. El preparador del Real Jaén subraya que «a estas alturas no hay que buscar excusas, los que están tienen que poner de su parte para sacar el partido adelante».
Los blancos se enfrentan a «un equipo que tiene las ideas bastante claras. Por ponerle un pero les hacen muchas ocasiones. Se trata de estar acertados, no perder la concentración, tener orden táctico y hacer las cosas bien».
La clave para conseguir tres puntos será «pisar más veces área, lo que nos vale es sumar y si es de tres entres mejor. El equipo tiene que meter una marcha más y la está metiendo».
Pero Ferreras admite que «a día de hoy, el Torredonjimeno es mejor. Los futbolistas del Real Jaén son buenos jugadores. Espero que a partir de ahora hasta el final den lo mejor que tienen».