Jaén Rugby Femenino tenía un partido complicado este pasado domingo. Todos lo son cuando enfrente está CR Escoriones y más si, además de enfrentarte a cualquier rival, tienes que hacerlo al Covid y a las lesiones.
Desgraciadamente, el equipo granadino no aceptó devolver a Jaén Rugby el aplazamiento solicitado por ellos en su día y al que sí accedió el club jiennense. El partido se disputó y el resultado fue de 17 a 24, una derrota por un ensayo de diferencia que deja claro que las jugadoras del equipo jiennense la vendieron muy cara, como siempre.
El partido puede definirse con dos palabras: ingenio y coraje. No hubo excusas. Muchas jugadoras adaptaron sus posición en el XV a las necesidades de la convocatoria.
El equipo que Jose Carlos Pérez y Eduardo Liébanas pusieron sobre el césped planteó una defensa muy agresiva y solidaria, buscando el contacto.
Con ella sorprendieron a su rival y consiguieron adelantarse en el marcador. Elena Teruel, jugando de apertura, consiguió romper hasta dos veces la cortina defensiva granadina gracias a esa capacidad que tiene la capitana para encontrar el intervalo.
Alba Santos, en ausencia de Carmen Carmona, transformó el segundo de ellos. Al descanso se llegó con empate a 12.
En la segunda parte, Jaén Rugby Femenino mantuvo su intensidad en los placajes y rucks, pero Rugby Escoriones supo contrarrestar esa fuerza con un mejor juego abierto.
Las granadinas evitaban las fases estáticas, donde las jiennenses se hacían fuertes, y buscaron las alas. Una de ellas, Jennifer Schweser, fue autora de tres de los cuatro ensayos de su equipo.
Con el último ensayo jiennense, anotado por la pilar Sara Sánchez, Jaén Rugby Femenino salvó el punto bonus defensivo demostrando que este equipo se crece ante la adversidad.
Este domingo, contra el Atlético Portuense
La derrota duele porque distancia al equipo de la segunda plaza, empata con el cuarto clasificado y sólo quedan dos jornadas para acabar la liga. El próximo partido, además, es contra el líder, CR Atco. Portuense, en el Puerto De Santa María. La cita, el domingo a las 12:30 con arbitraje de Gonzalo Olías.
Hay probabilidades de recuperar algunas jugadoras y las sensaciones que deja esta última jornada son positivas. Con todo, hablamos de un equipo que ha ganado todos sus partidos esta temporada.
Si el partido contra CD Escoriones fue duro, el próximo no lo será menos. Por eso las jugadoras de Jaén Rugby Femenino han comenzado a prepararlo desde el mismo lunes, o quizás desde el mismo momento en que el colegiado pitó el final del encuentro.
La jornada para Jaén Rugby comienza este sábado
Eso será el domingo. Antes, el sábado el equipo senior masculino de División de Honor viaja a Madrid para disputar la 16ª jornada de Liga contra Rugby Alcalá.
Jaén Rugby, invicto en esta segunda fase, se enfrenta al colista, que sólo ha ganado un encuentro, pero que pelea duramente con Marbella RC por abandonar esa plaza de descenso directo.
No será un encuentro de trámite, desde luego. Hay que recordar que los jiennenses vienen de disputar un partido muy duro contra CAR Sevilla y que los alcalaínos han descansado este pasado fin de semana.
El encuentro se ha fijado a las 16:00 del sábado en el campo de Rugby El Val. Lo arbitra el gallego Jacinto Campos.
El equipo masculino que milita en 1ª Andaluza jugará el domingo día 20 contra San Roque RC, equipo que le ha arrebatado la cuarta plaza de la clasificación.
La hora no favorece a Jaén Rugby, pues el partido se ha fijado a las 13:00 y el desplazamiento hasta esa localidad gaditana es largo. Lo arbitra Enrique Guzmán.
El del domingo es uno de los dos partidos que quedan al equipo jiennense para finalizar la temporada. Una temporada notable, sin duda, en la que el objetivo era mantener la categoría y la competitividad de los jugadores. Objetivo cumplido.