Líberos Real Jaén mira al futuro manteniendo su identidad. El colectivo de aficionados blancos inicia su segundo año de vida con la vista puesta en «nuevos retos y escenarios».
«Han sido muchas las actividades llevadas a cabo por nuestro colectivo, todas encaminadas a salvaguardar los intereses del Real Jaén«, apuntan desde Líberos en un comunicado.
La asociación fue la precursora de la denuncia penal interpuesta por posibles irregularidades en la gestión del club cuando Andrés Rodríguez era máximo accionista, «proceso judicial que sigue vivo y que ha llevado a Rodríguez, a declarar como investigado».
De cara al futuro, Líberos Real Jaén señala que «la situación social, económica y deportiva sigue siendo delicada. La nueva propiedad ha conseguido que el equipo compita esta temporada, tarea que se antojaba difícil el pasado verano. Pero a pesar de ello, Fomento y Promoción no ha sabido conectar con el aficionado. La mala temporada deportiva tampoco ha contribuido a que los seguidores vuelvan a ilusionarse. La vuelta de viejas caras a las oficinas y despachos, así como la falta de transparencia en algunos temas y la poca participación del aficionado en la gestión no ha permitido crear esa confianza tan necesaria».
Aunque se cumple regularmente con el pago a jugadores y técnicos, la asociación subraya que «no podemos olvidar que la deuda con grandes acreedores, Hacienda y Seguridad Social, sigue pendiente y no hay atisbos de solución a corto pazo. No existe un proyecto con un objetivo claro y alcanzable para conseguir la estabilidad y salvación económica».
El plano deportivo tampoco está siendo sinónimo de alegrías. «El equipo no ha sabido adaptarse y competir esta temporada. La situación es preocupante comparado con el rendimiento de otros equipos con menos recursos», lamentan desde Líberos.
En definitiva, el colectivo cree que es necesaria «la participación del aficionado en el día a día de la entidad, a través de Líberos. Debemos hacer ver a los nuevos propietarios que queremos ser partícipes, siempre y cuando escuche nuestras propuestas de gestión. Ahora más que nunca hay que pedir una gestión realista y ajustada a las necesidades actuales del club, transparente e inclusiva con todos los aficionados. Tenemos una oportunidad de oro para escuchar el sentir de la afición y organizar un centenario en el que todos los colectivos y aficionados se vean representados».
̃ ́ ́
Renueva tu compromiso con Líberos o únete por 1ª vez a la asociación por solamente 12 euros.
En nuestro 2º año de vida encaramos nuevos retos y escenarios ⬇️#ElMomentoDeLaAfición pic.twitter.com/ZAHToWljsq
— Líberos Real Jaén (@JaenLiberos) March 8, 2022