El primer equipo femenino del RCTM Linares se ha subido al cajón del podio de la Copa de la Reina de tenis de mesa, algo que no le resulta nada extraño al club linarense, que en las últimas campañas ha sido un asiduo en estas lides.
Un resultado que confirma al Tecnigen Linares como uno de los equipos con mayor potencial del panorama nacional.
En fase de grupos, el Tecnigen se enfrentó a Leka Enea, Figueras y Pontevedra, venciendo todos los encuentros con unos claros 3-0.
El torneo contaba con 11 equipos repartidos en tres grupos. El sistema de competición hacía que dos de los equipos que finalizaban primeros de grupo, pasaran directamente a semifinales.
Por contra, el otro líder, tenía que disputar el cruce de cuartos, donde había clasificados cuatro equipos y no ocho como suele ser habitual. Así las cosas, el Tecnigen Linares fue el que tuvo que disputar el cruce de Cuartos ante Hujase Jaén, al que derrotó por 3-1.
En semifinales tuvieron que enfrentarse UCAM Cartagena por quinta vez esta temporada. Las finalistas de Copa de Europa se llevaron el duelo a pesar de que nuestras jugadoras rozaron la machada en cada uno de sus partidos. Las Universitarias finalizaron llevándose el título.
En categoría Masculina, el Aqadem.com tuvo como rivales a Leka Enea (1-3), Pontevedra (2-3) y Torrelavega (3-2), finalizando en tercera posición del grupo y quedándose a las puertas de los Cuartos de Final. El duelo con Pontevedra fue clave para no lograr el pase, por lo que ahora les toca centrarse en el ascenso a Superdivisión.
Hujase Jaén, cuartofinalista de la Copa de la Reina
Hujase Jaén Paraíso Interior no pudo alcanzar las semifinales en la Copa de La Reina, en la edición celebrada en Santander del 9 al 10 de Marzo.
El equipo jiennense que no contaba para esta ocasión con la participación de Margarita Fetiukhina ni de Tatiana Garnova, protagonizó un brillante torneo en tierras cántabras, superando la fase de grupo y alcanzando los cuartos de final.
Annamaría Erdelyi, Nadeen El Dawlatly y Verónica Pablos fueron las jugadoras titulares durante la competición.
Un equipo jiennense compacto, serio y deportivo ha dejado una gran impresión a lo largo de todo el torneo. Su comienzo fue fulgurante, imponiéndose con claridad al Cidade de Narón y al Son Cladera por sendos 3-1, no pudiendo superar al Reus Ganxets, superando la fase de grupos como segundo.
En cuartos de final se midieron al Tecnigen Linares, el equipo a batir. Pero ahí acabó el paso del equipo jiennense en el torneo copero de Santander.
Hujase Jaén Paraíso Interior repite así la posición conseguida en la edición anterior y va asentando las bases necesarias para ir consolidándose como un equipo sólido y serio dentro del marco nacional.
El equipo jiennense seguirá trabajando para conseguir un resultado positivo en el primer round del playoff por el título de Superdivisión Femenina, que tendrá lugar en tierras catalanas, el próximo día 16 de marzo y su réplica el día 19 en Jaén.