LINARES DEPORTIVO 3-1 FC ANDORRA
El Linares Deportivo sigue demostrando que quiere, y puede, lograr la permanencia en Primera RFEF. Hoy lo hizo con un encuentro en el que todos los futbolistas azulillos exhibieron un gran nivel.
Empezó por detrás en el marcador, pero el equipo de Alberto González no le perdió la cara al partido en ningún momento. Mención especial para Hugo Díaz y Carracedo, participativos y decisivos en los metros finales.
La principal novedad en el once azulillo estaba en la portería. Ernesto regresaba al equipo titular. Además, el hombre para todo de Alberto González, Fran Lara, se situó en el lateral derecho. El de Montoro ha demostrado que está al servicio del equipo para ofrecer rendimiento en cualquier posición.
A pesar de la diferencia clasificatoria, el Linares Deportivo salió sin complejos, dispuesto a competir de tú a tú ante el conjunto que dirige Eder Sarabia. Intentaron los azulillos salir desde atrás, construyendo en el inicio con un Kako muy participativo.
La primera llegada azulilla se produjo a balón parado y fue la primera acción polémica del encuentro. Josema se elevó para cabecear un saque de esquina y la pelota golpeó en el brazo extendido de Diego González. El colegiado hizo caso omiso a las protestas locales.
Una reivindicación que también rechazó en la acción que supuso el gol del Andorra. Eduald robó la pelota, los azulillos reclamaron falta, y Marc Fernández llegó desde atrás para, con un remate mordido, poner el balón lejos del alcance de Ernesto.
No se deshizo el Linares Deportivo, que continuó buscando el marco rival. Carracedo entró por la derecha y se sacó un disparo raso que Hugo Díaz desvió lo justo para despistar a Josele, pero el guardameta tricolor reaccionó a tiempo para desviar el remate.
Mantuvo la presión el equipo de Alberto González y fue capaz de generar peligro en ese tipo de situaciones. Fran Carnicer interceptó un pase en la línea defensiva visitante y Hugo Díaz se quedaba sólo ante Josele. El delantero cordobés remató pero el cancerbero tocó lo justo para que el balón acabase estrellándose en el larguero.
Continuó llamando al gol el conjunto azulillo. Meléndez empezó a participar y se sumó al apartado ofensivo. El utrerano se coló en el área y Josele tuvo que meter la pierna para interrumpir el pase que pudo provocar el empate.
En la acción siguiente, de nuevo Josema fue el que finalizó una jugada a balón parado. El saque desde la esquina encontró al central madrileño en el interior del área. Su remate salió muy cerca del larguero de la portería visitante.
Cortó el Andorra la producción ofensiva de los azulillos. No lo había pasado bien el cuadro del Principado y volvió a dominar la pelota para reducir esos momentos de agobio a los que le había sometido el Linares Deportivo.
La remontada del Linares Deportivo, en la segunda mitad
El paso por vestuarios no modificó mucho las intenciones de ambos conjuntos. El Andorra quería controlar el esférico y buscar pacientemente un hueco en la zaga azulilla. El Linares mantuvo la presión y poco a poco empezó a crear ocasiones.
Primero Kako con un disparo que se marcharía demasiado desviado y después Hugo Díaz con un remate forzado que no inquietó demasiado al cancerbero tricolor.
Y siguió insistiendo el Linares Deportivo. Mereció más en la primera mitad pero el premio llegó en el segundo acto. Carracedo buscó a Hugo Díaz en el balcón del área y el cordobés se inventó una delicatessen para asistir de tacón a Fran Carnicer. El 10 azulillo finalizó con disparo raso que ponía el empate.
El gol confirmaba el buen partido de los azulillos, pero lo mejor estaba por llegar. Carracedo se inventó un auténtico golazo, con su firma personal. Una acción que ya se le vio en duelos ante Barça B o ante el Barça en Copa pero que en aquellas ocasiones se fue al travesaño.
Hoy sí, hoy Carracedo le regaló a Linarejos una auténtica obra de arte a la altura de su calidad. Arrancó desde la izquierda y se sacó un derechazo perfecto para superar a Josele y sellar la remontada local.
Todavía pudo ser mayor la ventaja del Linares Deportivo. Un balón colgado desde la izquierda acabó en el segundo palo y allí la recogía Adán Gurdiel, que la bajó y pegó un derechazo que se marcharía rozando el larguero.
Se negaba el Andorra a darse por vencido. Riverola no quiso ser menos que Carracedo y se fabricó una excelente acción individual dentro del área. Se deshizo de sus rivales en un palmo y sólo Ernesto pudo pararlo.
Marc Fernández pudo igualar la contienda en los minutos finales. Recibió en la frontal el delantero tricolor y se revolvió para rematar de primeras y enviar la pelota cerca de la cepa del poste derecho de Ernesto.
Fallaba el Andorra para conseguir el empate y llegaría la sentencia del Linares. Contragolpeó el equipo azulillo por la izquierda y Barbosa le puso un centro perfecto a Ion Etxaniz. El ariete vasco se lanzó en plancha para cabecear y cerrar la victoria linarense.
Y a punto estuvo de llegar el cuarto en el tiempo de prolongación. Nando Copete no se lo pensó dos veces cuando vio adelantado a Josele y tiró desde su propio campo. Llegó a tiempo el guardameta tricolor para tocar lo justo y evitar el tanto.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (3).- Ernesto, Admonio (Javi García, min.65), Josema, Fran Lara, Barbosa, Kako (Marc Caballé, min.83), Rodri, Meléndez, Carracedo (Nando Copete, min.74), Fran Carnicer (Adán Gurdiel, min.65) y Hugo Díaz (Etxaniz, min.65).
FC Andorra (1).- Josele, Alti, Roger Riera (Morer, min.83), Pedraza (Vilanova, min.60), Martí Riverola, Rubén Enri (Manu Nieto, min.75), Marc Fernández, Sergio Molina (Aguado, min.75), Diego, Iván Gil (Bover, min.75) y Eudald.
Goles.- 0-1, Marc Fernández (min.11); 1-1, Fran Carnicer (min.62); 2-1, Carracedo (min.68); 3-1, Etxaniz (min.88).
Árbitro.- Fernández Vidal. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Hugo Díaz, Razak. En el FC Andorra, tarjeta amarilla para Rubén Enri, Iván Gil.
Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera RFEF entre Linares Deportivo y FC Andorra en el Estadio Linarejos.