Destacada actuación de Mario Prieto en la inauguración de la temporada de Karting andaluz celebrada en el circuito de Cartaya, que se corrió bajo unas condiciones climatológicas complicadas.
El joven piloto de Úbeda de siete años se desenvolvió con una técnica y pilotaje impropios de su edad, mostrando un nivel muy alto en conducción sobre asfalto mojado y bajo un aguacero intenso, donde el ubetense mostró sus grandes habilidades.
Satisfacción y felicidad sería la mejor definición después de la primera carrera en la que participó Mario Prieto, que ofreció una exhibición de pilotaje remontando posiciones a velocidad de vértigo y un nivel de pilotaje en mojado que sorprendió a sus rivales clasificándose en el P10 y, de nuevo, siendo el primer rookie.
En la primera carrera, Mario Prieto saldría en el P11, sufriendo un trompo en la primera vuelta que descolgaría al piloto. Lejos de desmoralizarse, Prieto se lanzo a una épica remontada que le llevaría al puesto séptimo y primer Rookie.
En la segunda carrera partía en el P9, llegando a luchar por los puestos de pódium hasta el final de la manga donde terminaría en el P6 y, de nuevo, clasificando como el primer rookie.
En la tercera carrera el joven piloto salía en el P7. Un toque con un rival le lleva a trompear relegándole a las ultimas posiciones. Prieto, en una exhibición de pilotaje, pasaba bajo la bandera de cuadros en una especular décima posición y como primer novato.
Este resultado viene a demostrar el futuro de Mario Prieto y avala un prometedor futuro como piloto de Karting participando esta temporada en la categoría Mini X30 del andaluz y, que, con tan solo siete años, se ha convertido en una promesa de futuro.
Alfonso Prieto, padre del piloto ubetense, afirmaba sentirse sorprendido: «Nos ha dejado sin palabras. Con tan solo siete años, y sin experiencia en agua, ha realizado un debut en el Karting andaluz increíble”.