Jaén comienza a acostumbrarse a recibir el mejor fútbol sala en el pabellón Olivo Arena. Cuando apenas faltan dos semanas para que la ciudad acoja la Copa de España, la capital jiennense puede celebrar oficialmente que también será sede de la Final Four de la Copa de S.M. El Rey.
La Junta de Andalucía presentó la candidatura de la ciudad para este gran evento deportivo, que se disputará del 13 al 15 de mayo. Dicha candidatura recibió, además, la adhesión tanto de la Diputación de Jaén como del Ayuntamiento de la localidad.
Un apoyo institucional decidido que ha tenido mucho que ver en la elección de esta sede copera, aprobado esta semana en la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así pues, será el Olivo Arena el escenario de una final a cuatro que se presenta tan apasionante como histórica. Y es que, gane quien gane, el equipo campeón debutará en el palmarés de la competición.
Ninguno de los cuatro equipos que disputarán el entorchado –Jaén Paraíso Interior FS, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera– lo han ganado con anterioridad.
Esa final a cuatro llega con las espadas en todo lo alto, con equipos hipermotivados por esta competición y en un gran escenario como el Olivo Arena. Ingredientes más que de sobra para un espectáculo que, además de en el pabellón, podrá seguirse a través de Teledeporte.
Julio Millán: «Jaén es una gran ciudad para el deporte»
“Tenemos un gran palacio de deportes, como es el Olivo Arena, que es realidad fruto de la cooperación entre las administraciones, y también tenemos la voluntad desde el Ayuntamiento de demostrar que Jaén es una gran ciudad para el deporte, por lo que estoy convencido de que esta competición no será la última de primer orden que podremos disfrutar”, ha asegurado el alcalde de Jaén.
Julio Millán está convencido de que este torneo será un elemento dinamizador para la economía local, promocionará Jaén como “gran destino turístico, asociado a los valores positivos del deporte” y, además, “nos permitirá ganar nuevos embajadores de esta tierra entre todos los jugadores y aficiones que nos visiten y que se llevarán un gran sabor de boca”.
Franciso Reyes: «Una designación que la afición jiennense merecía»
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado su satisfacción por la designación de Jaén para ser sede de la Copa del Rey.
“Venimos trabajando desde hace tiempo con la Real Federación Española de Fútbol para que esta Copa del Rey se celebre en nuestra provincia, y es una muestra más de la colaboración entre distintas administraciones, Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, que lo financiamos en un tercio cada una para que este evento se celebre en el Olivo Arena”, ha explicado Reyes.
Tras conocerse la noticia, Francisco Reyes, ha celebrado esta designación “que la afición jiennense se merecía” y ha mostrado su deseo de que el Jaén Paraíso Interior pueda alzarse con un trofeo del que ha sido subcampeón en tres ocasiones.
Javier Imbroda: «Queremos convertir a Jaén en la capital del fútbol sala nacional»
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz «para convertir a la capital jienense en la casa del fútbol sala nacional«.
Una apuesta «que viene a confirmar el apoyo del Gobierno Andaluz a Jaén y al Palacio de Deportes Olivo Arena», ha apuntado el máximo responable de Deportes de la Administración autonómica.