Más allá del empate entre Alhaurín de la Torre CF y Real Jaén, el partido ha traspasado el ámbito deportivo. El aspecto institucional ha pasado a ser dominante tras el intercambio de comunicados entre ambos clubes.
Cabe recordar que la relación entre las dos entidades quedó enturbiada tras la reclamación del Real Jaén por alineación indebida del Alhaurín de la Torre CF en el partido de la primera vuelta.
El pasado domingo, directivos y empleados del Real Jaén y periodistas de medios de comunicación jiennense tuvieron que afrontar el pago de las entradas al Estadio Los Manantiales, pese a estar acreditados, apuntó el club blanco en un comunicado.
La respuesta de la entidad malagueña no ha tardado en llegar. Aseguran desde el Alhaurín de la Torre que «tanto de prensa como de supuestos directivos, accedieron a nuestras instalaciones en un número superior de los que habían solicitado acreditación previamente, no poniendo oposición por parte de nuestro personal de acceso al Estadio».
«Además no se le acotó ni restringió el paso por zona alguna del Estadio, ocupando casi en su totalidad la zona central del Estadio de Los Manantiales por aficionados del Real Jaén, zona de Palco, poniendo incluso banderas a favor del Real Jaén, tal y como se puede ver en algunas de las imágenes publicadas en distintos medios, zona esta que suele ser ocupada por socios y patrocinadores de nuestro club, teniendo que ser estos reubicados en otras zonas del Estadio», explican.
La directiva del Alhaurín de la Torre lamenta con rotundidad «los enfrentamientos verbales que hubo entre aficionados locales y visitantes, pero cuando por parte de los aficionados que acompañaban a la expedición jienense se comienza a insultar e increpar a jugadores de nuestro club sin motivo alguno, puede generar como así ocurrió, respuesta por parte de familiares o aficionados locales».
Por último, el club malagueño señala que no tolera ni justifica «el comportamiento de algunos de los aficionados que sin duda, damos por cuenta que no representan los valores e historia que esta entidad ha demostrado en sus casi 100 años de antigüedad y que esperamos pronto vuelva a los lugares que le corresponden».