Se acerca el final de temporada y el Linares Deportivo tiene cada vez más cerca el objetivo de la permanencia en Primera RFEF. Una meta que puede terminar de alcanzarse con los compromisos que los azulillos disputen como locales.
El sábado (19:00 h) visitará Linarejos el CD Castellón, uno de los gallitos de la categoría. «Estamos hablando de un equipo de los grandes de la categoría. Es un equipo muy competitivo, muy intenso, que pone las cosas muy complicadas. Hay que mantener la línea y seguir siendo fuertes en Linarejos», apuntaba Alberto González.
El técnico azulillo animaba a los aficionados a acudir al estadio para apoyar al equipo linarense: «Es un día bonito, especial. El partido va a tener muchos alicientes para que sea un gran espectáculo. Nos quedan tres partidos para acabar de disfrutar de una temporada estupenda».
González ya puede contar con todos sus efectivos, aunque algunos jugadores como Perejón siguen cogiendo ritmo en los entrenamientos. El entrenador malagueño subrayaba que en el caso de su rival «no tenemos muchas certezas sobre sus bajas. Están preocupándose bastante de ocultar información sobre ese aspecto. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa».
Respecto a la goleada encajada el pasado fin de semana ente el Villarreal B, el preparador azulillo reconocía que «son cosas que nos han pasado antes. El día que no estás muy fino cualquiera te puede pintar la cara. Estas derrotas te enseñan mucho. Si no estás al 200% cualquiera te hace un traje».
Durante su comparecencia ante los medios, uno de los temas más comentados han sido los rumores que empiezan a aparecer sobre posibles destinos de jugadores o técnicos de cara a la próxima temporada.
El nombre de Alberto González está sonando para recalar en el banquillo del Recreativo de Huelva, recién ascendido a Segunda RFEF. Un rumor que para el entrenador azulillo «es el momento de que empiece a haber este tipo de cosas. De momento no hay nada concreto. Hay ruido pero nada más, pasará conmigo y con jugadores».
Precisamente, en las últimas horas, otro de los nombres que ha sonado para otro equipo ha sido el de Cristian Carracedo. El catalán, que está completado una notable campaña en el Linares, ha despertado el interés de equipos como el Córdoba CF.
Sobre posibles movimientos en el Linares Deportivo de cara a la próxima temporada, González prefiere ser cauto: «Aquí todavía no hemos cumplido el objetivo, tal vez no sea el momento de mover nada. Tenemos que estar centrados en cumplir nuestro objetivo».