Satisfacción por el trabajo bien hecho. Ese era el sentimiento dominante en Linarejos tras la victoria del Linares Deportivo frente al UE Costa Brava.
Un triunfo que para el técnico azulillo tuvo como base principal «haber salido concienciados de la dificultad, con mucha claridad y entendiendo donde estaban los espacios. La pena es que no se tradujese en más goles para evitar ese punto de incertidumbre».
Alberto González tenía claro que era un partido que «podía entenderse como un trámite pero ni mucho menos. Es un equipo que tiene nivel, que cada vez tiene las ideas más claras. Hoy traían un punto de desgaste que teníamos que aprovechar».
Uno de los nombres propios fue el de Cristian Carracedo, que cuajó una actuación estelar. «Su trabajo más que táctico es mental, que esté centrado en el juego. Ese talento sabemos que lo tiene, me quedo con la continuidad que ha tenido y el trabajo defensivo que ha hecho. Está muy centrado, viene en una línea muy ascendente», comentaba González.
Y casi sin tiempo para disfrutar de la victoria, el Linares Deportivo afronta este próximo miércoles su partido aplazado ante el Betis Deportivo. Un encuentro que el preparador azulillo entiende como «una oportunidad única de engancharse al grupo de arriba».
Alberto González no quiere que sus jugadores caigan en un exceso de confianza: «Esa es la mejor manera de perder el partido del miércoles pensar que lo tienes ganado. Las fiestas tienen que ser antes de los partidos, no antes ni durante los partidos. Es un día que sólo tenemos la opción de sumar nosotros o el Betis», apuntó.