«Había que hacer un partido muy serio y ordenado y creo que lo hemos hecho», apuntaba Alberto González tras consumarse la victoria del Linares Deportivo frente al Betis Deportivo.
El técnico azulillo considera que su equipo fue capaz de «tener el partido bastante controlado, no hemos concedido demasiado sobre todo al inicio. Fruto de eso han llegado las ocasiones y los goles».
La ventaja al descanso era de dos goles, un resultado que podía generar incertidumbre en los instantes finales. González explicaba que al descanso tenían claro que «teníamos que intentar hacer una segunda parte más seria y hemos conseguido tener algo más de seriedad hasta ese tercer gol, que nos ha dado algo más de tranquilidad. Eran tres puntos fundamentales»
El triunfo ha colocado a los azulillos en plena lucha por la zona alta de la tabla. El preparador malagueño reconoce que en el club «llevamos mucho tiempo peleando por este momento. Ahora mismo llegamos a la recta final de la liga en un puesto privilegiado, respecto a nuestro objetivo. La dinámica es buena, siempre hemos sido ambiciosos. Toca soñar y seguir con esa ilusión».
A pesar del buen momento, Alberto González prefiere ser cauto y mantiene su discurso centrado en el objetivo de «luchar por mantener la categoría, hemos dado un paso importante en los últimos días. Aún no es matemático y hasta que no lo sea no puedes celebrar nada. Hemos alcanzado un puesto que nos pone cerca de conseguirlo. Vamos a conseguir primero el objetivo y a partir de ahí habrá que ir viendo otros temas».
Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria ante el Betis Deportivo, el Linares ya está manos a la obra para su próximo duelo, que le llevará a medirse a uno de los claros candidatos al ascenso directo, el Villarreal B, al que ya tumbaron en Linarejos.
Al respecto, González considera que el objetivo seguirá siendo «hacer las cosas muy bien y seguir transmitiendo lo que queremos ser como equipo. De cara al partido habrá que ver cómo llegamos al sábado por la mañana. Jugar tres partidos en seis días, no creo que haya muchos jugadores capacitados para hacerlo».