Alejandro Copete // @Ale_Copete
Durante meses, en el Grupo V de la Segunda RFEF, ha habido una dura pugna por el liderato entre el CF La Nucía y el Intercity.
Teniendo al tercer clasificado a siete puntos, el resto de la liga parecen ser convidados de piedra de los dos equipos valencianos.
Tras la derrota frente al Águilas que cortaba una racha victoriosa de tres partidos seguidos, los rojinegros han cedido de momento la cabeza de la tabla a sus rivales. Si siguen con esa tónica, la última jornada promete ser épica.
Con 59 puntos y siendo el segundo equipo más goleador y al que menos le anotan, el CF La Nucía sigue con su trayectoria ascendente.
El conjunto entrenado por César Ferrando quiere asegurar cuanto antes la pelea por el ascenso, pero en sus cabezas todavía cabe la posibilidad de hacerlo de la manera más rápida. Y hacerlo de la manera en la que saben, correosos y duros.
La calidad del conjunto rojinegro está exenta de dudas. Su plantilla tiene jugadores de mucha calidad, como la dupla de experimentados arietes Mariano Sanz y Fofo (nueve goles este último), los maratonianos e incansables guardameta Valens y lateral derecho Romera; así como los centrocampistas Fer Pina y Adri León.
Por ello, el mercado invernal del conjunto valenciano fue bastante escaso, destacando solamente el ascenso al primer equipo de los canteranos Álvaro Santos y Borja Calvo.
Las caras nuevas fueron el portero Castillo, procedente del Logroñés y que ha venido para ser suplente; y la del delantero ex del Eldense Salinas, cuya participación ha sido escasa hasta el momento.
Para recibir al Atlético Mancha Real en el Camilo Cano, donde el CF La Nucía solamente ha caído derrotado en dos ocasiones en lo que llevamos de campeonato, Ferrando va a tener bajas sensibles en la defensa por ciclo de amarillas: el central Moisés y el pivote Adri León.
También será baja por el mismo motivo el extremo Manu Viana. Pero los rojinegros podrán contar con el central Kevin Tomer, que vuelve tras cumplir su sanción. De momento un toma y daca por el liderato pero que otro traspiés puede significar que se acerquen más gallitos al corral.