Alejandro Copete // @Ale_Copete
En contraste con el primer equipo verdiblanco, añito para olvidar el del Betis Deportivo que se clasificó para la Primera RFEF a la épica. Los responsables de la cantera hispalense no han sabido preparar un equipo que compita en la categoría y ante el Linares Deportivo en la recuperación del partido aplazado por COVID apunta que matemáticamente descenderán.
Colista con 15 puntos, el más goleado y el menos anotador, el otrora Betis B es el peor equipo del Grupo 2 de la Primera RFEF. Ni Ruano antes de su cese ni Del Pino han sabido reconducir una plantilla cuyas críticas no van solamente al mal rendimiento, sino que se trata de jugadores que no dan el perfil para subir al Real Betis. Los que mejor conocen la cantera verdiblanca señalan que en esa tesitura se encuentran el mediocentro Marchena y el ariete Raúl, últimamente reencontrado con el gol pero lejos de sus mejores números.
El Betis Deportivo parece haber bajado ya los brazos y suman cuatro derrotas seguidas, enclavadas dentro en un balance nefasto de tres puntos de 30 posibles. El mercado invernal no consiguió tampoco hacer cambiar la dinámica negativa, con la llegada del central portugués Gonçalo Cardoso, procedente del Basilea suizo; del lateral izquierdo Álvaro Martínez, procedente del Lleida; y el regreso a la disciplina sevillana de Bandaogo, de nuevo cedido por la Balona y que fue una pieza clave en el ascenso el pasado año.
Los responsables de la cantera bética ya piensan más en el futuro que en el presente. Asumiendo el casi inevitable descenso, la apuesta parece estar enfocada en la recuperación del Betis C y en dar más valor a los jugadores del Juvenil, que de momento están realizando una buena campaña. Futbolistas como el defensor Garreta o el delantero Manu Morillo parecen ser candidatos a ser parte del Betis Deportivo la próxima campaña donde probablemente haya limpia de jugadores ya demasiado mayores para formar parte de un filial, como Luis Martínez, Sibo, Callejón o el hermano de Fekir, Yassin. Habrá que ver la continuidad de piezas importantes de este equipo como el central Simón o el interior José Lara.
Mizzian, otro delantero que el año pasado se hinchó de goles y este año tiene la pólvora mojada, afronta seis partidos de sanción y no estará disponible ante el conjunto minero. Nueve de sus 15 puntos los consiguieron los verdiblancos lejos de Sevilla. Al Betis Deportivo solamente le queda la honrilla de acabar esta nefasta temporada de la mejor forma posible.