Alejandro Copete // @Ale_Copete
Muy buena temporada la que está cuajando el CD Eldense, que venía de ascender desde Tercera División y es uno de los candidatos que, a falta de cuatro jornadas para acabar, todavía puede optar a pelear por un nuevo ascenso.
Aunque los de Alicante no llegan al tramo decisivo de la mejor manera: con tres derrotas consecutivas donde han encajado la friolera de siete goles.
Los azulgranas son sextos con 44 puntos, a uno del Mar Menor, a seis del Hércules y a siete del Real Murcia, que son los conjuntos a los que el CD Eldense todavía puede alcanzar en la tabla y arrebatarles un puesto en la postemporada.
Los de Juan José Romero despliegan un fútbol basado en la posesión y en el juego bonito que comienza en la defensa con buenos números en ataque. Por algo son con 38 goles los más anotadores del Grupo V de la Segunda RFEF empatados con La Nucía, pero la defensa no ha acompañado el buen trabajo de la ofensiva.
Jugadores con muchos minutos en la zaga como Redru y el central Eliseo se han erigido como líderes pero no han podido parar la sangría de goles en contra (34) de los alicantinos, que sufrieron una baja importantísima en el mercado invernal.
Uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Sergio Ortuño, se marchó al Valladolid B. Para reforzar la plantilla del CD Eldense llegaron el defensa central Geovanni, procedente del Atlético Malagueño, el interior Juanma Acevedo tras su paso por el Villarrubia, el extremo Víctor Segura del Valladolid B, el delantero Nacho Ramón, ex del Elche B, el lateral Andrade, que empezó la temporada en el Cornellá y el extremo Ángel Sánchez, procedente del Alcoyano.
Estos dos últimos, las caras nuevas que venían de la Primera RFEF, son los que más importancia en los esquemas de Romero han tenido desde que llegaron.
Vinieron a sumar en un equipo donde está destacando el ex del Sabadell Pedro Capó y el delantero Pablo García con 11 goles. Un premio por parte de su míster, con el que ya compartió vestuario la pasada temporada en el AD Ceuta.
Quien no estará ante el Atlético Mancha Real es otro de los habituales, el centrocampista Damiá que fue expulsado en la derrota en casa ante el Águilas.
Por su parte, son dudas el portero Vallejo (debutó el guardameta del filial Luismi que paró un penalti) e Ivan Forte, que ha vuelto recientemente a trabajar con balón tras su lesión.
Al CD Eldense no se le da mal viajar, ya que de sus ocho derrotas solamente dos han sido lejos del Perico Amat. Se van acabando las jornadas y apretando la tabla, tanto por arriba como por abajo.