Alejandro Copete // @Ale_Copete
La decisión del TAD de anular la derrota del Atlético Malagueño por alineación indebida ha supuesto toda una revolución en vistas a la última jornada del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Tras el anuncio, ahora hay equipos que tenían asegurada su presencia en la postemporada que ya no la tienen, equipos a los que les ha perjudicado, equipos a los que les ha beneficiado y, en definitiva, una buena posición para el filial malaguista para asaltar la pelea por la Segunda RFEF.
Los puntos devueltos por el Comité de Competición los dejan en quinta posición con 54 puntos y en una buena racha, ya que a su partido de descanso llegaron con dos victorias seguidas.
Los de Funes dependen de sí mismos para pelear por el ascenso y si de algo no están exentos es de calidad.
Jugadores como Muri, Quintana o Larrubia, así como futbolistas que son habituales en las convocatorias del primer equipo como Andrés, Dani Lorenzo o Loren Zúñiga.
Este último lo colocaban como referente arriba del primer equipo, pero Guede considera que el delantero de 19 años puede ver perjudicada su carrera si se le somete a tal presión desde muy pronto.
Aunque no ha dejado de sonar para otros equipos, como es el caso del central Moussa Diarra, que la prensa ha publicado que el Sevilla FC anda detrás de él para incorporarlo a su filial.
Una gran sorpresa para el Atlético Malagueño fue la aparición del juvenil Carlos López para defender la portería. De la diáspora de futbolistas dejada por el Extremadura tras su debacle llegó a tierras malagueñas el lateral Javi Parada.
Y un poco de veteranía (24 años) para el filial malaguista con la llegada de Alberto García a la medular, cuyo último equipo fue el Ciudad de Lucena.
Además del mencionado Loren si vuelve a jugar con el filial, el peligro arriba tiene dos nombres claros: Julio Martínez y Vicario con diez y ocho goles cada uno.
En el Nuevo La Victoria se darán cita dos caras de una misma moneda: un Atlético Malagueño que quiere abandonar la Tercera RFEF y un Real Jaén que no quiere ese destino y salvar una temporada muy dolorosa y para olvidar desde el minuto 1. Y que todavía puede volverse peor.