Cuando ya solamente restan cuatro jornadas para acabar el Grupo IX de la Tercera RFEF, el CD Huétor Vega está en buena posición para casi asegurar su estancia un año más en esta categoría.
Los granadinos son supervivientes natos, por mucho que cambien los años, las plantillas y los entrenadores.
En este caso Rizos, que en su primera temporada está dejando un buen sabor de boca en Las Viñas con un fútbol que mezcla el toque y la paciencia con la garra y el nunca rendirse.
Los hueteños llevan nueve partidos donde solamente en una ocasión han dejado escapar puntos. Es verdad que solamente llevan dos victorias, pero esa capacidad de puntuar, la última en un feudo difícil como es el campo del Atlético Malagueño, los ha llevado a una relativa cómoda 11ª posición con 35 puntos.
Buenos resultados para una plantilla que Rizos ha exprimido y que ha sabido rotar para tenerlos a todos enchufados.
Pero sin duda alguna el conocido de la Tercera División Paco Ariza se ha plantado como el auténtico líder de este equipo.
Cuando ha estado disponible, el interior siempre ha sido titular en las alineaciones del Huétor Vega. Otro jugador importante es el mediocentro Jorge Molina y el lateral de 19 años Pedro Pérez.
En el mercado invernal tuvieron que hacer frente los granadinos a la baja del experimentado guardameta Arcos, que se marchó al fútbol gibraltareño.
El recambio elegido fue Galisteo, ex jugador del Real Jaén y que ha resuelto la papeleta con creces. El CD Huétor Vega llama la atención por sus números en defensa, con 29 tantos encajados.
Los mismos anotados, por lo que una debilidad es su efectividad en el área rival, con un Eric que tiene la pólvora mojada y viene siendo suplente en los últimos encuentros disputados. El extremo Pedro Amate también es una amenaza arriba.
Sabedores de la importancia del duelo ante el Real Jaén, a los que les sacan actualmente seis puntos de diferencia, la directiva ha considerado considerar el partido como Día del Club.
En casa no pierden desde el pasado 19 de enero y la afición hueteña tendrá la oportunidad de llevar en volandas a su equipo hacía un año más en la Tercera RFEF.