La carrera del Software DelSol Mengíbar FS hacia la permanencia sigue su curso. Los rojillos hicieron valer su necesidad de puntos ante un Atlético Benavente FS que llegó a acariciar su objetivo con una renta de dos tantos, pero que acabó recibiendo una remontada.
Los de Mikel Diestro, después de muchos minutos encomendándose al buen hacer de Marco bajo su portería, terminaron encajando el primero en el primer error del arquero, propiciado por un zapatazo lejano de Aitor que se coló bajo sus piernas.
El gran sostén rojillo hasta ese momento se estaba viendo muy expuesto e incluso lamentó el 2-0 de los rayados, el que Dilin regaló a Pablo Ibarra después de pinchar la pelota con mucha clase.
Perdía en este momento el Atlético Mengíbar uno de sus últimos trenes por la salvación y es por ello que tuvo que reaccionar a marchas forzadas. La mejoría se dio de forma progresiva, aunque el 2-1 de Tortu justo antes del descanso terminó de quitar los complejos.
El cuadro rojillo volvió a verse con opciones y, a la reanudación, devolvió el empate al marcador con una genialidad de Miguelao de vaselina, solo un minuto antes de que Manu Leal voltease por completo el marcador al 2-3.
El Mengíbar FS se convirtió en un incómodo invitado para la fiesta de La Rosaleda, que terminó encajando el 2-4 en un rápido disparo de Pablo Ordóñez desde la banda.
La derrota local llegó a su ser pese al intento de rebelión de los hombres de Chema Sánchez, quienes se quedaron en la orilla a pesar del 3-4 de Malaguti. Y es que, en pleno momento de euforia, un penalti convertido por los de Mikel Diestro apagó la reacción con el 3-5.
En este tira y afloja llegó el 4-5 de Pablo Ibarra, pero la reacción blanquiazul sufrió un apagón de lleno cuando la opción de la igualada llegó desde el doble penalti.
No solo una, sino dos veces le ganó la partida Marco a los lanzadores desde diez metros, permitiendo que Pablo Ordóñez y Bingyoba agrandasen la ventaja rojilla al 4-7 que estrecha el pulso por la salvación.