No iba a ser un partido más. Era el último de una temporada brillante para Jaén Rugby Femenino, pero sin figurita dentro del roscón.
Con todo, el equipo ha dado un salto de calidad esta temporada, ha desplegado un gran juego en todos los campos de rugby pisados y superado todas las dificultades surgidas a lo largo de los seis meses que ha durado el campeonato. Técnicos y jugadoras deben estar satisfechas, aunque siempre se quiera más.
El del domingo ha sido un partido de tantas emociones como números. Ningún equipo ha conseguido sumar 128 puntos en alguno de los 56 partidos disputados esta liga y todos se han enfrentado a los mismos rivales.
Jaén Rugby Femenino llegaba a Las Lagunillas con dieciocho jugadoras en su convocatoria, algunas de ellas en puestos poco habituales. Nada nuevo. Por eso, todo quedó atrás con el pitido inicial del colegiado Antonio Soriano. Vamos al partido.
La naturaleza combativa del Universidad de Granada está fuera de duda. Nada más sacar de centro se situó en campo jiennense y salió de él con puntos, con los cinco del ensayo conseguido por su “ocho” a los dos minutos tras una gran carrera desde su línea de diez metros.
Fue un espejismo, un pellizco que hizo despertar a las jugadoras jiennenses. Espoleadas por su público, alrededor de 200 personas, le dieron a vuelta al marcador en dos minutos. A partir de ahí, garras afiladas, concentración y acierto.
Jaén Rugby Femenino ganaba metros con apoyos, buenas transmisiones y velocidad. Antes de alcanzar el ecuador de la primera parte ya habían sumado 28 puntos con ensayos de Gloria Sierra, Carmen Carmona y María Villena.
Ya no había vuelta atrás, la presión de las verdeoliva era asfixiante y las granadinas, que nunca bajaron sus brazos, a duras penas podían frenarla. Los últimos ensayos de la primera parte fueron en los minutos 39 y 41 para dejar el marcador al descanso en 68 a 5.
La segunda parte fue un calco de la primera. Jaén Rugby Femenino atacando sin descanso y Universidad de Granada aguantando el tipo con entereza y rachas de buen juego. Las jugadoras jiennenses mantenían el juego colectivo, solidario sin individualismos.
Así fueron llegando los ensayos de Gloria Sierra, Carmen Martínez o Marina Molina gracias al empuje de la delantera y, también, los de María Villena, Carmen Carmona o Elena Teruel llenos de potencia y velocidad, señas de identidad de la tres cuartos jiennense.
La capitana, Elena Teruel, anotó seis ensayos y obtuvo el trofeo a la MVP del encuentro. Carmona, pasó entre palos 14 de los 20 ensayos conseguidos por su equipo, tres de ella misma. Entre las dos, 77 de los 128 puntos obtenidos en este último partido de liga. No crean que esto se acaba. Jaén Rugby Femenino entrena este miércoles.