Victorias para seguir consolidándose en la zona alta de la tabla para el Eibar de Corpas y el Valladolid de Aguado e Iván Sánchez, mientras que el Tenerife de Elady sumó un sólo punto y el Málaga de Jiménez volvió a caer.
Cara y cruz muy marcada para los jiennenses que participaron en el encuentro que enfrentó al Eibar y al Málaga, que finalizó 1-3 para el líder de la categoría. José Corpas logró anotar el tanto del empate en La Rosaleda, mientras que Javi Jiménez tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 12. Fue en el minuto 37 cuando José Corpas transformó un penalti cometido sobre él mismo y señalado por el árbitro tras consultar con el VAR. El Eibar sigue líder con 71 puntos y el Málaga CF continúa con 41 puntos y mantiene su colchón de siete sobre la zona de descenso.
https://twitter.com/SDEibar/status/1517947290157207552
El Real Valladolid venció al CD Mirandés por la mínima (0-1), gracias al gol anotado por Álvaro Aguado en el minuto 4 de partido, y que a la postre supuso tres puntos. El gol llegó tras recuperación en una combinación de Roque Mesa para Plata, centro raso del ecuatoriano y remate del ’16’ jiennense en el área. Aguado dispuso en el minuto 8 de otra con un disparo desde la frontal, y a partir de ahí se vivió el otro lado de la moneda. El otro jiennense del equipo, Iván Sánchez, se mostró sólido en el centro del campo y fue sustituido en el minuto 65 por Hervías. El Real Valladolid es tercero con 69 puntos.
En la cuarta posición de la tabla está el Club Deportivo Tenerife, que sumó un empate frente al SD Huesca (0-0). Elady fue titular y dispuso de una buena oportunidad para anotar en el segundo acto, pero el empate sin goles quedó reflejado al final del duelo. El jugador jiennense fue sustituido en el minuto 75.