El Eibar no logró la victoria, pero sumó un punto en casa frente al Mirandés, en un partido en el que los armeros lograron adelantarse en el marcador, pero terminaron cediendo un empate ante un buen rival. José Corpas tuvo protagonismo en el tanto que abrió el marcador. Y es que el jugador de Baños de la Encina sufrió una falta en el interior del área y el colegiado decretó la pena máxima que se encargó de transformar Stoichkov. El Eibar sigue primero en la tabla con 67 puntos.
Ya es el Real Valladolid el inmediato perseguidor en la tabla. Los vallisoletanos vencieron (4-1 al CD Lugo) y aprovecharon el empate del Almería para adelantarse al segundo puesto en la tabla con 64 puntos. Álvaro Aguado fue titular en un partido marcado por el acierto de cara a portería ya que el Pucela tiró cuatro entre los tres palos, y los cuatro subieron al marcador. En el segundo gol, Aguado inició un contragolpe y el Weissman recibió en el área para recortar a su marca y ponerla a un lado. Iván Sánchez entró en el terreno de juego en el minuto 76.
El Tenerife empató en casa con el Real Zaragoza y es quinto con 56 puntos (1-1). En una de las oportunidades, lo intentó de cabeza Elady Zorrilla después de un centro lateral, rematando muy desviado de la portería visitante.
El Málaga encadenó su cuarta derota consecutiva y es decimoctavo con 37 puntos. Javi Jiménez fue titular en Montilivi y no pudo evitar el único tanto del Girona, que deja en una situación preocupante a los andaluces.
El colista de la Segunda División, la AD Alcorcón, ganó 2-4 frente a la Real Sociedad B, en un encuentro en el que Carlos Hernández no jugó.