Máxima emoción e igualdad en el partido inaugural de la final de la Liga Iberdrola celebrado en Linares este viernes, que dejó una ajustada victoria del equipo visitante por 3-4 y deja todas las opciones abiertas para el encuentro de vuelta.
El UCAM Cartagena TM se hizo con la victoria en casa del Tecnigen Linares gracias al acierto de María Xiao, que consiguió ganar sus dos puntos individuales, y los puntos de Dora Madarasz y Silvia Assis de Souza también en el plano individual.
Xiao y Madarasz adelantaron al equipo universitario en la final con dos victorias consecutivas, pero la respuesta del Tecnigen Linares fue inmediata.
Roxana Istrate y Orawan Paranang convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Silvia Assis de Souza 3-0; el dobles cayó del lado andaluz por 3-2 y Orawan Paranang ganó a Dora Madarasz por otro ajustado 3-2.
El Tecnigen Linares solo necesitaba de un triunfo para acudir a Cartagena con una ventaja positiva, pero María Xiao logró vencer a Roxana Istrate por 1-3 y Silvia Assis de Souza ganó a Cristina Prieto por 0-3, dejando la victoria del lado universitario.
El partido de vuelta se disputará este viernes 29, a las 19:00 horas, en Cartagena y será definitivo para conocer si el UCAM Cartagena TM confirma su ventaja y levanta su vigesimoprimer título liguero o el Tecnigen Linares es capaz de arrebatar a domicilio la ventaja.
La jornada 15 puso también en juego el resto de posiciones de la competición. El duelo por el tercer y cuarto puesto, entre el Girbau Vic TT y el Museo de la Almendra Francisco Morales, concluyó con ventaja para el equipo catalán (3-4).
El Reus Ganxets Miró concluirá en la quinta posición tras ganar en la ida y en la vuelta (disputada el mismo fin de semana) al Irún Leka Enea Chema Gewo.
Y, por último, el Hujase Jaén Paraíso Interior cedió ante el Son Cladera TTC 3-4 en la lucha por el séptimo y octavo puesto.