El copiloto jiennense Iván Urea volvía con Aznar, esta vez aparcando el Porsche, para participar en el Rally Internacional Sierra Morena que se celebró en Córdoba obteniendo un buen resultado ante un excelente plantel de pilotos y maquinas.
Los objetivos iniciales que se habían marcado se cumplieron plenamente en el debut del equipo al volante del Hyundai i20 R5. El piloto almeriense y su copiloto Iván Urea, terminaron en el podio del Campeonato de Andalucía, certamen del que Aznar sumo los puntos de la segunda posición, y en el octavo absoluto del rally cordobés, valedero para el European Rally Trophy y el Super Campeonato de España.
Tanto Aznar como Urea eran conscientes de la falta de experiencia con este tipo de coche. Con un planteamiento inicial de ir de menos a más, a medida que transcurrían los kilómetros, la dupla mejoraba los tiempos en cada pasada de los tramos explorando los limites del Hyundai, montura que destaca por su capacidad de frenada y su elevado paso por curva.
La progresión del equipo se hizo evidente con el paso de los kilómetros mejorando los cronos y encontrándose mucho mas cómodos y seguros. En el tramo final que reparte puntos extra para el Super Campeonato de España, José Antonio Aznar e Iván Urea registraron el quinto mejor tiempo de la general.
Un excelente resultado de ambos y mejor balance después de dos días de intensa competición en los exigentes tramos del Sierra Morena donde muchos de los equipos punteros abandonaron.
Iván Urea.
“Correr el Sierra Morena con Aznar y el Hyundai i20 R5 ha sido una experiencia increíble. A medida que trascurría el rally los tiempos mejoraron y leíamos el comportamiento totalmente diferente al Porsche. Agradezco a José Antonio su confianza y la posibilidad de copilotar a todo un campeón subido a uno de los coches mas competitivos y eficaces del campeonato», comentó el copiloto jiennense.