El jugador de Jaén Rugby Javier Sánchez Jurado ha sido convocado por la Federación Española de Rugby para la primera concentración de la Selección de XV M 18.
Una gran noticia para el club, que ve así recompensado su trabajo de cantera, y un premio al trabajo, esfuerzo y constancia de Javier Sánchez, “Javichu”, que lleva vistiendo la camiseta de Jaén Rugby desde que tenía 3 años.
“Siempre he tenido como referentes a los jugadores de la selección, pero, a medida que iba creciendo, formar parte del equipo nacional ha pasado de ser algo idílico a convertirse en una ilusión, en una meta”, asegura el joven deportista jiennense.
La Federación ha hecho pública este miércoles la lista de treinta y cuatro jugadores que se pondrán a las órdenes de los seleccionadores Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa del 18 al 24 de abril en Valladolid. El objetivo de la concentración es conocer a los jugadores de 2004, comenzar a componer el equipo e ir evaluando su calidad y compromiso.
Javier Sánchez puede jugar tanto de apertura como de primer centro, dos posiciones clave en la línea de tres cuartos, aunque se siente más cómodo en la primera de las demarcaciones. Después de 5 años en las selecciones andaluzas, cree que está preparado para dar el salto al combinado nacional.
Sánchez afirma que “los tres años que llevo asistiendo a las convocatorias de la Academia Nacional me han servido para renovar esta motivación de vestir la camiseta de España y los ánimos de mis entrenadores, para superar los momentos de flaqueza”.
“Es que todavía no me lo creo. Tengo muchísimas ganas de que llegue ese 18 de abril, reunirme con los compañeros y cuerpo técnico, demostrar lo que puedo aportar”, confiesa Sánchez.
En esa semana, además de entrenar a las órdenes del seleccionador nacional, los Leones M18 tendrán la oportunidad de jugar dos partidos: uno contra El Salvador M23 y otro entre ellos el último día de la concentración.
Está previsto que el grupo vuelva a concentrarse de nuevo en el mes de junio. Javier Sánchez no sólo quiere estar en esa lista. La joven promesa del rugby jiennense ya se ha marcado otro objetivo en su vida deportiva: “quiero jugar el próximo Campeonato de Europa”.