Jesús Torres comienza la temporada con un impresionante resultado, logrando la pole position y la victoria en las dos carreras celebradas en el inicio del Nacional de SBK, en el escenario del Circuito ‘Ángel Nieto’ de Jerez, dentro de la primera carrera del Campeonato de España de Superbike en Promo3.
El equipo llegaba al circuito el miércoles para iniciar los preparativos de la carrera. El jueves y viernes, el piloto de Los Villares y el equipo familiar se decidió a poner la moto a punto aprovechando los entrenamientos libres con sensaciones muy positivas y unos buenos registros. El sábado, en los entrenamientos oficiales, Jesús Torres se alzaba con el mejor tiempo y se hacía con la pole.
A continuación, se daba la salida a la parrilla en la primera carrera, donde el piloto realizaba una fulgurante salida e impuso un ritmo demoledor, distanciándose de sus rivales hasta sacar una renta de diez segundos sobre el segundo clasificado.
El domingo se celebraba la segunda carrera y en el warm Torres sólo daba dos vueltas y realizar un cambio de reglajes en la moto. A continuación, se iniciaba la competición repitiendo salida y sufriendo un ‘toque’ de un rival que relegándole a posiciones retrasadas que le obligaba a llevar a cabo una épica remontada hasta llegar a los puestos de cabeza para liderar la prueba y mezclarse entre los pilotos de categorías superiores para entrar en una batalla al límite hasta pasar primero, de nuevo, bajo la bandera de cuadros con siete segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor.
“Increíble el inicio de la temporada. Sabíamos que estábamos en el buen camino y que la moto funcionaba y era competitiva. Lograr la pole y las dos victorias en ambas careras ha sido un premio a tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo. Estoy muy agradecido al equipo familiar, a la afición y su enorme apoyo y a los patrocinadores que apuestan por este maravilloso proyecto. Muchas gracias».