LINARES DEPORTIVO 2-0 UE COSTA BRAVA
Plácida victoria del Linares Deportivo ante el Costa Brava. Los azulillos dominaron desde el pitido inicial y no sufrieron para llevarse tres puntos que les permite dar un paso decidido y firme hacia la permanencia en Primera RFEF.
Un triunfo construido en la primera mitad gracias a los goles de Copete y Etxaniz y con una actuación estelar de Carracedo, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los defensores del cuadro catalán.
Los primeros minutos dejaron claro cómo iba a ser el partido. Un Linares dominador, llevando el peso del partido ante un Costa Brava que defendía bien replegado y dejando pocos espacios para la sorpresa.
Un escenario en el que las primeras llegadas se produjeron a balón parado. Primero los catalanes con un cabezazo de Perone que se marchó por encima del larguero y después Admonio con un testarazo que Marcos se vio obligado a desviar a córner.
A pesar del trabajo defensivo de los visitantes, los azulillos no tardaron en derribar el muro catalán. Carracedo la puso desde la derecha al interior del área y Copete apareció en el segundo palo para rematar de primeras y alojar el balón en la meta rival.
Se gustaba el Linares Deportivo, que conseguía generar superioridades en banda para plantarse con ventaja en campo rival. Por la izquierda entró Barbosa, que la puso atrás para la llegada de Carnicer, que remató de primeras directo a las manos de Marcos.
Disfrutaba el equipo de Alberto González de un partido cómodo en el que el dominio era total y absoluto para los locales. Carracedo, el más activo en los azulillos, se convirtió en la pesadilla de los defensores del Costa Brava.
A punto estuvo de llegar el segundo para el Linares en una rápida acción por la izquierda en la que Copete ganó la espalda a la zaga visitante. Tardó demasiado el atacante extremeño en asistir a Etxaniz, que esperaba en boca de gol, y Forlín llegó a tiempo para interrumpir la asistencia.
La banda izquierda también era un activo importante en el ataque azulillo. Barbosa ganaba la banda con frecuencia y en uno de sus centros encontró a Etxaniz, que cabeceó por encima del travesaño.
Una acción similar se repetía minutos después. De nuevo Barbosa la puso perfecta al interior del área y ahora era Copete quien remataba su servicio. El cabezazo del extremeño, algo forado, lo atrapó Marcos sin problemas.
Al filo del descanso se producía la primera llegada de los locales. Una salida a la contra del Costa Brava que Nuha consiguió finalizar con un tímido remate que no supuso ninguna complicación para Razak.
El Linares quería más y no esperó a la segunda mitad. Justo antes de marcharse a vestuarios conseguiría ampliar su ventaja. Si el primer gol llegó por la derecha, el segundo llegó por la izquierda. Migue Marín puso un centro milimétrico y Etxaniz cabeceó a la perfección para superar a Marcos.
La exhibición de Carracedo siguió su curso durante la segunda mitad. Nada más iniciarse el segundo acto, el extremo catalán fabricó un pase imposible en el interior del área para conectar con Etxaniz. La zaga del Costa Brava llegó a tiempo para taponar el remate del ariete azulillo.
Le hacía falta un gol más al Linares Deportivo para no pasar apuros ante una posible reacción visitante. Lo intentó Fran Carnicer en una falta lateral que mandó directamente a portería. Marcos respondía bien de puños para alejar el peligro.
Estuvo cerca el tercero para el conjunto azulillo. La jugada arrancó en la derecha y acabó en la izquierda. Barbosa la metía en el área y Etxaniz remató de primeras mandando la pelota muy cerca del palo.
Pocos minutos después volvió a disfrutar de una buena opción el delantero vasco. Un remate desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.
Afrontaría el Costa Brava el tramo final del encuentro en inferioridad. Forlín agarró claramente a Etxaniz cuando se plantaba prácticamente en el mano a mano ante Marcos.
Y casi llega el tercer gol del cuadro linarense en los minutos finales. Una combinación en la frontal en la que participaron varios jugadores azulillos finalizó con un remate de Fran Lara que Marcos se encargó de despejar.
El Linares Deportivo se quedaba con tres valiosos puntos que le permiten llegar a 42 puntos, seis por encima del descenso (a expensas del resultado del Sanluqueño) y a cuatro de los puestos de playoff de ascenso.
El próximo duelo ante el Betis Deportivo puede ser el día decisivo para que los azulillos tengan la permanencia prácticamente en el bolsillo.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (2).- Razak, Admonio (Lolo Guerrero, min.61), Josema, Gurdiel (Sanchidrián, min.61), Barbosa (Rodri, min.78), Migue Marín, Meléndez, Fran Carnicer (Fran Lara, min.61), Carracedo (Javi García, min.72), Etxaniz y Copete.
UE Costa Brava (0).- Marcos, Perone, Forlín, Nuha, Ylias, Romero, Varela, Pere Martínez (Guillem, min.36), Manchón (Álvaro, min.66), Royo y Puig (Ibuki, min.46).
Goles.- 1-0, Copete (min.14); 2-0, Etxaniz (min.45+).
Árbitro.- Cid Camacho. En el UE Costa Brava, tarjeta amarilla para Forlín, Nuha, Perone. Expulsó con tarjeta roja directa a Forlín.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera RFEF entre Linares Deportivo y UE Costa Brava en el Estadio de Linarejos.